Críticas

F9: The Fast Saga, 10 frases de una entrega de acción desbordada

“Debes hacer las paces con el pasado para tener esperanza en el futuro”.

Esto También Es.- La familia de Rápidos y Furiosos vuelve con su novena entrega, repleta de escenas de acción imposibles, y una historia de origen mientras tratan de salvar al mundo. F9: The Fast Saga es dirigida por Justin Lin y consigue traer a la pantalla secuencias inesperadas, que pueden ser consideradas un espectáculo dentro de un sinsentido.

Con un recuerdo del pasado, vemos a Dom joven (Vinnie Bennett) junto a su hermano en una emocionante carrera de su padre, que en unos segundos, se convierte en un recuerdo trágico a causa de un accidente. En el presente se encuentra Dom (Vin Diesel) en una casa en el campo compartiendo agradables momentos con el pequeño Brian (Immanuel Holtane), y Letty (Michelle Rodriguez). Pronto la familia se reencuentra con sus viejos compañeros tras la inesperada visita de Roman (Tyrese Gibson), Ramsey (Nathalie Emmanuel) y Tej (Ludacris).

La visita de estos amigos no es casual, regresaron con Dom para unir de nuevo al equipo en una misión que los lleva directo a Cipher (Charlize Theron). Su antigua enemiga había sido capturada, pero cuando era transportada el equipo de un millonario, liderado por Jakob (John Cena), la rescató de la justicia para que los ayude a conseguir un artefacto que supone un cambio en el orden mundial.

El equipo de Dom logra hacer lo imposible por esta misión, desafían la lógica y Roman hace algunos chistes sobre esto. Pero mientras tratan de evitar una catástrofe para el mundo, Dom debe hacer las paces con su pasado. Disfruta a continuación de 10 frases destacadas:

No se trata de ser el más fuerte Dom, se trata de ser el más centrado”.

Papá de Dom (JD Pardo) a él.

El este de los ángeles es una zona difícil para crecer, pero la sombra de tu hermano es lo que te convirtió en esto. Toda tu vida te has esforzado por ser más rápido, más inteligente y más fuerte que Dom”.

Cipher a Jakob.

¿Han pensado en todas las misiones dementes que hemos tenido? Que no sé cómo hemos sobrevivido. Hemos estado en salvajes misiones, haciendo lo que muchos dirían que es casi imposible. Y no tengo una sola cicatriz que lo demuestre”.

Roman a Tej y Ramsey.

Debes hacer las paces con el pasado para tener esperanza en el futuro”.

Buddy (Michael Rooker) a Dom.

Cuando empecé a recordar quién era, todo fue distinto. Se volvió lento. Yo encuentro paz en el caos. Cómo si tuviera que enfrentarme al mundo para sentirme viva”.

Letty a Mia (Jordana Brewster).

Nada es más poderoso que el amor de una familia, pero tú convertiste eso en enojo y resentimiento. Nada es más peligroso”.

Queenie (Helen Mirren) a Dom

Sigue cavando en el pasado Dom, y no te gustará lo que descubrirás”.

Jakob a Dom

Nadie huye de su pasado, y el tuyo te acaba de alcanzar”.

Dom a Jakob

¿Ninguno lo entiende? Es claro que no, porque si lo hicieran se harían en los pantalones como personas normales. En órbita, eso es en el espacio. Es otro nivel. ¿Que vamos a hacer? Robar un trasbordador, atarnos cohetes en la espalda?”. Dice Roman al equipo, Dom le responde: “Eso es justo lo que hay que hacer”.

Tal vez tengas razón. No somos invencibles, seguramente solo hemos tenido suerte todo este tiempo. Podríamos morir. ¿Pero sabes que? Si vamos a morir que sea en la cima del mundo”.

Roman a Tej.

Es satisfactorio ver como la misma película no se toma en serio en la evolución de acrobacias imposibles. Esta familia se divierte creando situaciones que obligan al espectador a desconectarse de la realidad. Particularmente las intervenciones de Tyrese Gibson, la dinámica alrededor de Nathalie Emmanuel, el nostálgico regreso de Han (Sung Kang), y la guinda con Hellen Mirren y su guiño a “Ocean’s 8” son los detalles que mantienen en pie a la franquicia. Los efectos especiales están bien logrados, eso sí, carecen de lógica y rara vez se aplican las leyes de la física, pero esa es una de las características de esta saga. En su lugar, se aprecian los valores del equipo como la lealtad y la unión, los pilares de cada asalto a las pistas. 

La franquicia «Rápidos y Furiosos» espera llevar a las carteleras un par de películas adicionales, sería interesante que mantuviera el nivel cinematográfico actual junto a un guion con algo más de sentido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: