Críticas

American Horror Stories: 12 frases de sus primeras tres historias

“Yo tampoco creo en las casas embrujadas. Pero, sí que creo que saber las cosas oscuras que han pasado en un sitio puede generar una oscuridad en la psique de una persona. Por eso dan miedo los cementerios, las mazmorras antiguas o las casas “encantadas”.

Esto También Es.- Antes de estrenar su décima temporada, la franquicia de «American Horror Story» le ha dado un regalo a sus fans. Se trata de American Horror Stories, un spin-off creado por Ryan Murphy y Brad Falchuk, que narra historias independientes en cada uno de sus episodios.

Los capítulos no cuentan con personajes de alguna de las temporadas, pero los dos primeros nos trasladaron a la casa que protagonizó la primera temporada de la franquicia, Murder House. «Rubber (Wo)man» se divide en dos partes y funciona como un aperitivo nostálgico. Durante la primera parte conocemos al matrimonio de Michael (Matt Bomer) y Troy (Gavin Creel), quienes se mudan junto a su hija Scarlett (Sierra McCormick) a la célebre mansión con el objetivo de convertirla en una atracción embrujada. 

Son una familia escéptica, ellos no creen en historias de fantasmas, para ellos todo lo que sucedió en esa casa fue obra del ser humano. Sin embargo, el fantasma Rubber Man hace crecer un deseo de maldad en Scarlett. De esta forma se desatan una serie de muertes en la casa. 

A partir del tercer episodio quedamos desvinculados de alguna de las historias originales. En «Drive In» vivimos una noche de pesadillas juntos a dos jóvenes de secundaria, Chad (Rhenzy Feliz) y Kelley (Madison Bailey). Ambos están saliendo y planean una noche especial en el autocine, donde será proyectada una película que según una leyenda urbana, está embrujada y no se ha visto en décadas. Según el mito, con sólo unos minutos de metraje las personas se convierten en la peor y más violenta versión de sí mismos.

«The Naughty List» tiene un inicio que cambia el ritmo del programa. Introduce una presentación al estilo de un reality show, donde cuatro influencers dan la bienvenida a su hogar. Fiestas, alcohol, y excesos es su día a día, pero están llegando a los 30 y se preocupan por la posibilidad de perder su toque. En busca de mantener a sus fanáticos, y de sumar más seguidores, graban algo que los convierte en rechazados para la comunidad de Internet. Y en su intento por redimirse mientras avanza la navidad atraen a algo peor que un fantasma.

Disfruta a continuación de frases 12 destacadas de los primeros cuatro episodios:

Rubber (Wo)man, parte 1 y 2

¿No les preocupa el hecho de que aquí muriera gente, familias enteras? ¿La maldición?”. Scarlett a sus papás, Michael responde: “La gente hace cosas horribles a otras personas. No necesitan la ayuda de un espíritu malvado para hacerlas. Tu padre no cree en esto, y yo tampoco. Este sitio solo ha atraído a personas malvadas”.

Yo tampoco creo en las casas embrujadas. Pero, sí que creo que saber las cosas oscuras que han pasado en un sitio puede generar una oscuridad en la psique de una persona. Por eso dan miedo los cementerios, las mazmorras antiguas o las casas “encantadas”.

Explica la Dr. Andi Grant (Merrin Dungey) a Michael y Troy.

¿No sientes todo el dolor que ha infligido aquí?” Michael a Scarlett , ella le responde: “Por supuesto que sí. Eso es lo que me gusta”.

Un hombre sabio dijo una vez que la felicidad es algo que hay que esperar. Nunca entendí eso hasta que estuve muerta. Cuando estás muerto y atrapado en una casa encantada para toda la eternidad, no hay mucho que hacer sino esperar y esperar. Y la espera, como otro sabio dijo una vez, es la parte más difícil del amor. Sí, es amor de verdad”.

Voz en off de Ruby (Kaia Gerber), hablando sobre Scarlett.

Drive In

Es una vieja superstición británica. El primer día del mes se dice “Rabbit, rabbit”. Se supone que te da 30 días de buena suerte”. Chad a sus amigos, Quinn (Kyle Red Silverstein) le responde: “Extraño título para una película que está maldita”.

¿Y decirles qué? ¿Que una película convirtió a todos en asesinos? Los policías van a encerrarnos en una habitación y hacernos preguntas todo el día, y mientras, más personas serán destrozadas”.

Kelley a Chad.

Es una experiencia. Es un acontecimiento cinematográfico. Una película de terror donde el horror no está en la pantalla. Está en el público”.

Larry (John Carroll Lynch), el director de la película a Chad y Kelley.

La combinación universal de imagen y sonido que desencadenaría el centro del miedo de todo cerebro humano. He estudiado la formación de la memoria intrusiva… He aplicado todo lo que he aprendido como Edison creando la bombilla”.

Director de la película a Chad y Kelley.

¿Creen que es el final de la película? Es solo el primer acto, y el resto, va a ser jodidamente épico”.

Director de la película a Chad y Kelley.

The Naughty List

Si queremos las vistas, tenemos que aumentar el contenido, o diremos adiós a todo esto”.

Barry (Kevin McHale) a Zinn (Nico Greetham).

Piensa en ello antes de subirlo. Todo lo que se necesita es un mal post. Mira a Logan Paul o PewDiePie o Patt Starr”. Barry a Zinn, él le responde: “Amigo, toda esa gente sigue haciendo su contenido y tienen más suscriptores que nunca. Estás viviendo en tiempos antiguos. La gente quiere ver lo que nunca ha visto antes. Especialmente porque estamos más cerca de los 30 que de los 20”.

Los estudios creen ahora que la leyenda de Santa Claus no está basada en San Nicolás ni en ningún otro santo. Se basa en los antiguos cuentos del hombre salvaje. Era un dios pagano de la naturaleza, “Tractor de la tormenta, de la furia y de la destrucción”.

Lee Barry de una página web.

Restan tres episodios de esta serie derivada, que terminará justo antes del estreno de la décima temporada de la franquicia de horror.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: