Críticas

Gossip Girl Episodio 01×04: 7 frases sobre el conflicto entre hermanas

“Nadie regresa de la guerra sin cambios. Volvemos extraños. No solo para los que nos rodean, sino para nosotros mismos. Y lentamente, poco a poco, recordamos quiénes éramos antes, o nos permitimos convertirnos en alguien nuevo”. 

Esto También Es.- Hola seguidores, bienvenidos una vez más a las excitantes vidas de la élite neoyorquina. Ve por tu taza de café y disfruta de la reseña de este cuarto episodio del reboot de Gossip Girl. En “Fire Walk with Z” la nostalgia cobra vida a causa de los guiños de la serie anterior en esta nueva edición. Los fanáticos han podido disfrutar de las referencias, mientras que otros apenas están descubriendo este universo.  

No cabe duda que la dinámica entre las hermanas Julien (Jordan Alexander) y Zoya (Whitney Peak) es realmente extraña. Pero, en el cuarto capítulo de la primera temporada, esto es lo de menos. Aunque cuesta creerlo, Zoya está cumpliendo 15 años, esto quiere decir, que sus compañeros del Constance Billard no tienen la edad suficiente para el montón de drogas, alcohol y excesos. Sin embargo, recordemos que estamos en el universo de Gossip Girl, y aquí no hay límites.  

Tras los conflictos de la semana pasada, ambas hermanas han pasado por ataques muy bajos de la cuenta de Instagram de Gossip Girl. Zoya paso de ser la chica invisible a marcar una tendencia en Twitter por usar ropa de mala calidad. Mientras tanto, Julien ha decidido alejarse de su rol como influencer.  

Aunque al principio, algunos personajes no aportaban demasiado a la trama, Savannah (Monet de Haan) y Luna (Zión Moreno) son probablemente los más caóticos de la serie. Las dos son como una especie de representante de Julien, pero en vista de la mala racha de Queen B Julien en las redes sociales, han decidido lanzar unos misiles para poner en contra a las hermanas y tomar partida de la popularidad de Zoya.  

En el centro de todo este drama, se encuentra el cumpleaños número 15 de Zoya, quien no quiere celebrarlo debido a la tragedia de haber perdido a su madre el mismo día.  Así que para sus ojos no hay nada que festejar. Sin embargo, esto será un problema porque cuando pisas el Upper East Side, es difícil pasar desapercibido. Sin habérselo comentado a nadie, por alguna extraña razón, todo el colegio sabe que es su cumpleaños e incluso Obie (Eli Brown) le prepara una sorpresa.  

Zoya piensa que Julien ha filtrado información de ella a Gossip Girl, por lo que ambas se vuelven a enemistar y comienzan a armar sus planes de venganza. Pero con Julien recibiendo apoyo de sus amigas, su estrategia para vengarse es terriblemente desagradable. En la fiesta de cumpleaños/evento benéfico de la protagonista, a Julien se le ocurre la brillante idea de revelar el secreto de Zoya sobre su antiguo colegio a través de un video donde muestra a la chica siendo intimidada y destapando un trauma que parecía haberse cerrado. Los pocos minutos son suficientes para que Julien reconozca su error y pida perdón a todos sus seguidores.  

Dejando a un lado el drama, hay una escena particular en la que conocemos a Milo Sparks (Azhy Robertson), el hijo de Georgina (Michelle Trachtenberg). Este momento se hace aún mejor, cuando conocemos la casa de Milo, en donde se ven imágenes de su madre e incluso una foto de Blair Waldorf (Leighton Meester) en sus años de escuela. 

Todos estamos de acuerdo de que el programa necesita deshacerse de los profesores y centrarse en los estudiantes y los padres. «Fire Walks With Z» es otro episodio decente, pero todavía hay muchos problemas que resolver. Por lo menos, está encontrando un equilibrio. Además, la producción no descarta que los personajes entrañables de la versión original aparezcan en el transcurso de los capítulos restantes. Disfruta la serie en HBO Max o en sitios amigos.  

A continuación, disfruta de las 7 frases destacadas: 

“Buenos días, seguidores. Aquí Gossip Girl.  ¿O debería decir todavía aquí? Pensaste que era una persona, pero nunca dije que lo fuera. Soy una revolución”. 

Voz en off de Gossip Girl 

“En Nueva York, solo hay dos maneras de celebrar un cumpleaños: vas a lo grande o no existes. Porque si no es así, entonces no lo estás haciendo bien”.  

Voz en off de Gossip Girl refiriendose al cumpleaños de Zoya  

“¿Alguna vez te has levantado por la mañana y sientes que algo tiene que cambiar? Puede ser bastante agotador mirarse al espejo cada día y prometerte a ti mismo, hoy voy a lucir el mejor aspecto que he tenido nunca. ¿Y si quien soy cuando me despierto soy yo en mi mejor momento? Empezando aquí, empezando ahora, voy a estar libre. Sin esfuerzo, yo”. 

Dice Zoya en un en vivo en su cuenta de Instagram 

“Nadie quiere ver a nadie sin filtro. La gente no hace clic para ver lo parecido que eres a ellos. Hacen clic precisamente por el placer perverso que viene de adorar a alguien que nunca pudieron ser o tener”. 

Luna a Julien  

“No importa lo grande que sea tu batalla. Es lo que haces con ella lo que cuenta. Lo triste de este mundo es que la gente como nosotros tenemos que demostrar constantemente que pertenecemos”. 

Kate Keller a Zoya 

“Nadie regresa de la guerra sin cambios. Volvemos extraños. No solo para los que nos rodean, sino para nosotros mismos. Y lentamente, poco a poco, recordamos quiénes éramos antes, o nos permitimos convertirnos en alguien nuevo”. 

Voz en off de Gossip Girl 

«Claramente, no sabes quién soy«, responde un niño de 10 años cuando Zoya lo rechaza. Él continua: “Mi apellido es Sparks. Realmente es Ivanov, pero en esta época, es mejor dejar eso fuera. Google es tu amigo. Una vez que lo uses, yo también lo seré «. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: