Críticas

Jungle Cruise: 16 frases para navegar hacia una nueva aventura de Disney

“Si tienes la suerte de tener una persona en esta vida por quien preocuparte, entonces ese es el mundo suficiente para mí”. 

Esto También Es.- Si bien no trae nada nuevo a la mesa, Jungle Cruise es una trepidante explosión de diversión y romance elevada por la química de Dwayne Johnson y Emily Blunt en pantalla. Con Jaume Collet-Serra al timón, la película es el tipo de entretenimiento escapista que todos pueden disfrutar. Suban a bordo del crucero más emocionante, ¡La aventura está a punto de empezar!  

¿Alguna vez has querido algo de niño con tanta intensidad que en el transcurso de toda tu infancia solo soñaste con eso? Personalmente, experimenté ese sentimiento de deseo cuando vi por primera vez una propaganda de Disneyland. Recuerdo que el lema “Donde los sueños se hacen realidad” me atrapó, así como todas las atracciones que mostraba el anuncio. En fin, fue una especie de amor a primera vista. Y con el tiempo, ese sueño no se ha esfumado del todo, pero ahora como una persona “adulta” que soy, he tratado de mantenerlo en secreto… Hasta hoy.  

Ustedes se preguntarán: ¿Qué tiene que ver mi historia con Jungle Cruise? Honestamente, todo y nada, pero una cosa lleva a la otra. Y esta experiencia de mi infancia es prácticamente una realidad que han vivido miles de personas cuando finalmente cumplen su sueño de visitar cualquier parque de Disney. Para ponerlos en contexto esta es la esencia de la nueva película de la compañía, la cual está basada en la atracción del mismo nombre inaugurada en 1955.   

La búsqueda de un árbol mágico capaz de curar cualquier enfermedad se entrelaza con una antigua maldición para dar vida a una aventura peligrosa en las selvas del Amazonas. En el centro de este emocionante viaje, se encuentran la Dra. Lily Houghton (Emily Blunt) y su tímido hermano MacGregor (Jack Whitehall), este último con un guiño a la comunidad LGBTQ+. Cuando los dos no están ocupados exponiendo sus ideas revolucionarias sobre la medicina, entonces están viajando hacia algún lugar de Brasil para completar su investigación.  

Una vez allí, conocen a Frank Wolff (Dwayne Johnson), un bromista e inteligente capitán que también tiene algo de estafador. Este personaje amante de la diversión se encarga de hacer excursiones en su desgastado bote. Pero, llama la atención de los hermanos, en especial la de Lily para guiarlos en su viaje en busca del árbol curativo. Sin temor a lo que pueda pasar en su camino, la mujer está decidida a tener éxito en su investigación, a pesar de los peligros que corren. Pronto queda claro que no están solos en esta búsqueda.  

A partir de aquí, la historia adquiere todos los trucos habituales del género, con muchas escenas cursi, lleno de bromas y juegos de palabras que envuelven suficiente acción para cumplir con la cuota de una aventura familiar llena de diversión. De esta cinta, destacamos 16 frases: 

“Si tienes la suerte de tener una persona en esta vida por quien preocuparte, entonces ese es el mundo suficiente para mí”. 

Frank Wolff  

“Todas las leyendas nacen de algo real. De la Amazonia vino la leyenda de las Lágrimas de la Luna. Un pétalo del gran Árbol podría curar toda enfermedad o romper toda la maldición. Por siglos muchas expediciones fueron en busca de las Lágrimas Curativas de la leyenda. Ninguna fue más famosa que la del conquistador Don Lope de Aguirre que estaba decidido a poseer el poder. Pero la jungla protegió las lágrimas. La historia les dirá que su viaje terminó en un fracaso. Pero la leyenda nos dice más”. 

Voz en off al comienzo de la película  

“Escuchen, me pagan por los pasajeros que llevo no por los que traigo de vuelta. ¡Sujétense!”. 

Dice Frank Wolff a los pasajeros del barco  

“¿Crees que eres el primero en expulsarme? ¡Me han sacado de los mejores clubes de Europa!” 

Exclama MacGregor  

“Si crees en las leyendas, también deberías creer en las maldiciones”. 

Dice Frank a Lily 

“De todos los lugares del mundo a los que puedes ir, el último lugar al que querrías ir es Lágrimas de la Luna”. 

Confiesa Frank a Lily 

“Conoce esto sobre la jungla: todo lo que ves quiere matarte. Y puede”. 

Frank Wolff 

“Es una estafa solo si caes en ella”. 

Lily  

“En primer lugar, permítame felicitarlos por su excelente elección. De todos los cruceros por la jungla que puedes tomar en el Amazonas, este es sin duda el más barato. Pero también el más emocionante”. 

Frank a los pasajeros 

“Nosotros es una palabra interesante, Frank. Porque de alguna manera implica un vínculo de confianza y honestidad. De los cuales no sabes nada, porque eres un mentiroso, egoísta, arrogante, y no confiaría en ti tanto como podría arrojarte, lo que claramente no está muy lejos, porque eres enorme”. 

Lily a Frank

“¿Dónde estábamos?”, pregunta un tripulante y Frank responde: “A punto de morir”. 

“Llevas pantalones”, dice Frank y Lily responde: “Sí, como tú”. Él pregunta: “¿Las mujeres en Inglaterra hacen eso ahora?”. Ella finaliza: “Bueno, no estamos en Inglaterra, la última vez que lo comprobé”. 

“Eres muchas cosas que realmente no me importan. Pero eres capaz”. 

Frank a Lily 

“La leyenda dice que un pétalo del árbol curará cualquier cosa. Cambiará la medicina para siempre. Es el comienzo de una revolución científica. Es muy emocionante, Frank”. Y el responde: “¿Entonces quieres ser el Darwin de las flores?”. 

“Lily, no me importa lo que hayas hecho por mí, si salimos de aquí con vida, nunca volveré a salir de Kensington”. 

Dice MacGregor a su hermana

“Dile a Lily que ella hubiese sido suficiente para mí”. 

Frank a MacGregor 

Jungle Cruise tiene la intención de reavivar el mismo éxito que logró la franquicia de “Pirates Of The Caribbean” De hecho, el producto se siente como una mezcla de diferentes cintas de aventura familiar como “Indiana Jones” e incluso “La Momia”.   

Por su parte, Paul Giamatti y Jesse Plemons hacen un trabajo convincente como villanos, pero los excesos de la caracterización de sus personajes se vuelven un poco repetitivos. En el caso de Édgar Ramírez, el actor se mete en la piel del conquistador Aguirre, un papel que le siente muy bien, a pesar de que no se aprovecha el gran potencial de su personaje. Al final del día, Jungle Cruise brilla gracias a la pareja cinematográfica de Blunt y Johnson, a pesar del trabajo cuestionable con el CGI y el guion.  

Es poco probable que Jungle Cruise alcance la popularidad de Piratas del Caribe, sin embargo, encontrará su audiencia ideal. Disponible en Disney Plus. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: