Críticas

Schmigadoon! Episodio 01×04: 7 frases de una guerra sobre el amor

“El romance en los musicales no siempre es lógico. Por eso suelen dejar que las canciones hagan el trabajo pesado”. 

Esto También Es.- La única forma de salir del pintoresco pueblo de Schmigadoon es cruzando el puente con la persona indicada. Aparentemente, Melissa (Cecily Strong) y Josh (Keegan-Michael Key) no son el uno para el otro después de haber compartido tres años de una cálida relación. Por este motivo, han decidido terminar y seguir sus propios caminos para liberarse de esta parodia musical.  

Una de las últimas revelaciones de Apple TV es una miniserie de seis episodios titulada Schmigadoon, que en su intento de homenajear también es una parodia entretenida a los musicales de la época dorada. El título de Cinco Paul y Ken Daurio, se inspira principalmente en una historia de amor o, mejor dicho, una guerra sobre el amor para saber quién es más capaz de salir del pueblo en menor tiempo. Sin embargo, dudo que huir sea tan simple como lo pintan. Para que Melissa y Josh puedan cruzar el puente deberán pasar por varios obstáculos con lecciones.   

«Suddenly» comienza exactamente tres años y nueve meses antes de que Melissa y Josh terminaran en Schmigadoon. La escena se desarrolla en un salón de teatro donde un amigo en común protagoniza una obra. Sin embargo, después de unos minutos deciden fugarse del evento y la noche termina con ambos intercambiando un simple «Te quiero». 

Volviendo al presente, la corazonada Skinner no ha dado frutos para el plan de Josh. Así que visita a la maestra de la escuela local, Emma Tate (Ariana DeBose), una mujer diferente al resto que conoce la reputación de Josh como rompecorazones dado a su actitud con Betsy (Dove Cameron). Es evidente que el Dr. Skinner está tratando de tomar algún tipo de ventaja con Emma, pero no será nada fácil debido a que las ideas progresistas de la maestra se mantienen firmes. Afortunadamente para él, logra que Emma le alquile la habitación a cambio de trabajar como su asistente.  

Al día siguiente, Josh inicia con su primera tarea, pero en poco tiempo de da por vencido. La escena funciona de maravilla para empezar un número musical con Emma cantando junto a los niños de la escuela. Rápidamente las cosas se salen de control cuando el padre de Betsy irrumpe empuñando una escopeta en contra de Josh, pero no pasa una tragedia gracias a la maestra Tate.  

Mientras las cosas entre Josh y Emma parecen ir en buen camino, Melissa intenta convencer al retrógrado Doctor López (Jaime Camil) que sus ideas están erradas. Más tarde, ella decide encargarse de la mujer embarazada a la que López no quiere atender porque tendrá un hijo fuera del matrimonio. Antes del parto, Melissa les da una lección de educación sexual a través de una canción titulada “Va-Gi-Na”.  

El episodio finaliza con el López pidiéndole disculpas a Melissa, mientras que, al otro lado de la ciudad, Emma le confiesa su repentino amor a Josh. ¿Será esta la oportunidad para que ambos pueden escapar finalmente de Schmigadoon? Como trama paralela en este episodio, el alcalde Menlove (Alan Cumming) finalmente confiesa ser homosexual en medio de un funeral. 

A continuación, podrás ver las 7 frases destacadas del episodio

“¿Qué significa eso?”, pregunta Josh cuando un niño termina de explicar una cita de un libro de Shakespeare y la maestra Emma responde: “Que tomar el camino fácil no es la mejor opción. A ver cómo te explico…”  

“Es la cosa más sexy que me ha dicho un hombre en toda mi vida”. 

Dice Melissa al Doctor López cuando esté afirma que ha cambiado gracias a ella 

“La señorita Tate tiene razón. ¿Cómo puedes vivir una vida a medias?”, dice un niño de la clase y otro continua: “¿O ser un medio amigo?”. Tootie pregunta: “¿Por qué sigue rindiéndose, Dr. Skinner?” 

“Lo siento. No me importa lo ridículamente guapo que seas, simplemente estás equivocado”. 

Dice Melissa a Doc López  

“Conoces los musicales. ¿Tienes algún consejo para mí?”, pregunta Josh y Melissa responde: “Estoy dividida entre realmente no querer ayudarte y realmente querer mostrar cuánto sé”. 

“El romance en los musicales no siempre es lógico. Por eso suelen dejar que las canciones hagan el trabajo pesado”. 

Melissa 

“Estás en un musical. Así funcionan los musicales. Cuando estás demasiado emocionado para hablar, cantas. Cuando estás demasiado emocionado para cantar, bailas”.  

Melissa a Josh

Bonus 

«Tú eres quien rompió el corazón de la pobre Betsy McDonough y luego cruzó la pasarela con todas las mujeres de la ciudad en un patético intento de conseguir una esposa. ¿Y cómo funcionó eso? ¿Conseguiste algo bueno?”, pregunta Emma y Josh dice: “Aún sigo buscando”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: