Críticas

La misteriosa Sociedad Benedict: 10 frases de un divertido final de temporada

“Siempre dije que cuando tienes algo bueno, lo mejoras y lo haces genial. Y cuando tengas algo grandioso, lo haces aún más grandioso. Nunca te detengas, solo mejora. Porque más allá del límite de lo posible, está lo magnífico”. 

Esto También Es.- Luego de pasar una dura prueba para entrar a la escuela de sus sueños, Reynie Muldoon (Mystic Inscho), Kate Wetherll (Emmy DeOliveira), Sticky Washington (Seth Carr) y Constance Contraire (Marta Kessler), fueron seleccionados para algo mucho mejor: salvar al mundo de una enfermedad mental llamada “La Emergencia”.  

El quinto episodio de La misteriosa Sociedad Benedict termina con la señorita Perumal (Gia Sandhu) descubriendo que la misión del Sr. Benedict (Tony Hale) era verdad y los niños son los únicos capaces de rescatar al mundo de los mensajes subliminales. Sin embargo, para el capítulo 6 titulado “Run Silent, Run Deep”, Sticky ha perdido el rumbo de la misión debido a sus conversaciones con Curtain, quien continúa emitiendo mensajes secretos para manipular a las personas.  

El episodio también nos deja ver un poco sobre la vida de los gemelos antes de ser adoptados y cómo su relación se vio tan fracturada. En paralelo, el Sr. Benedict siente remordimiento por haber puesto en peligro la vida de los niños. En el siguiente capítulo titulado “The Dance of the Celestial Orb”, Benedict junto a Rhonda (MaameYaa Boafo) y Número Dos (Kristen Schaal) y Milligan (Ryan Hurst) planean viajar hasta la escuela para rescatarlos, pero no será tan fácil. Mientras la misión de extracción está a punto de empezar, el Sr. Curtain sospecha de los niños, en especial de Reynie, quien ha estado pasando tiempo con SQ (Ricardo Ortiz) para sacar detalles sobre The Emergency.  

“Big Day Today” es el último episodio de la temporada y pone nuevamente a los niños en una situación desafiante. Esta vez, tratan de llegar a la máquina de susurros, la cual podría activar todo el plan macabro de Curtain. El octavo capítulo finalmente muestra el reencuentro de los hermanos, sin embargo, con tanto orgullo de por medio, es casi imposible hacer las paces. The Mysterious Benedict Society finaliza con un final abierto a una segunda entrega que posiblemente será tan divertida e interesante como la primera.  

En términos de diseño, vestuario y ambientación, la serie es una delicia visual. Sin embargo, es necesario afinar ciertos detalles para continuar con esta historia. Sin más que agregar, disfruta de las 10 frases destacadas del final de temporada:  

“Date prisa. Se pierde el tiempo. Ponte los zapatos y agarra tu abrigo. No te quedes adentro. Evita la lluvia y cúbrete la cabeza. Cuando te ves bien, te sientes mejor”. 

Sticky 

“Los pequeños detalles importan. Cada pequeño detalle, todo importa”. 

Sr. Curtain  

“Puedes estar dudando de ti mismo. A veces haces eso. Pero quiero que sepas que no tengo ninguna duda. Si alguien tiene lo que se necesita eres tú Reynie”. 

Sr. Perumal a Reynie 

“¿Sabes qué día es hoy, Isaac?”, pregunta el Sr. Curtain y el niño (Ben Daon) responde: “Ayer fue martes, así que…”. Curtain interrumpe diciendo: “Sí, hoy es miércoles. Pero también es el día en que haremos historia. Hoy será un gran día”. 

“Comienza con la verdad, continua con la verdad y finaliza con la verdad”. 

Curtain a Reynie 

“He luchado esta batalla por mucho tiempo, es hora de aceptar que fracasé. Listo”, dice Benedict y Rhonda responde: “No has fallado. Aún no has terminado”. 

“Sabemos lo especiales que somos, pero nadie lo sabrá si no se los mostramos”. 

Curtain de pequeño a su hermano Benedict 

“Siempre dije que cuando tienes algo bueno, lo mejoras y lo haces genial. Y cuando tengas algo grandioso, lo haces aún más grandioso. Nunca te detengas, solo mejora. Porque más allá del límite de lo posible, está lo magnífico”. 

Sr. Curtain  

“Siempre termino lo que empiezo”, dice Kate y Constance se burla: “Sí, ya nos dimos cuenta cada vez que comes”. 

“Me equivoqué y puse en peligro la vida de esos niños”, dice el Sr. Benedict y Número Dos responde: “Esos niños son lo suficientemente inteligentes para completar la misión”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: