Críticas

Gossip Girl Episodio 01×05: 7 frases sobre corazones rotos y traiciones

“Como dijo Oscar Wilde: Dale a un hombre una máscara y te dirá la verdad. Por eso me encanta Halloween. Porque lo que fue creado a los muertos tiende a dejar cadáveres a su paso”. 

Esto También Es.- Los niños ricos del Upper East Side están sufriendo las consecuencias de las malas decisiones del capítulo anterior. Mientras que Gossip Girl decide tomarse un breve descanso lejos de los líos provocados, pero ¿será suficiente tiempo para que los chicos hagan las paces o todo indica que un nuevo problema esté a punto de estallar?  

En el quinto episodio titulado “Hope Sinks”, los problemas, las traiciones y las mentiras aparecen desde el primer segundo. Sin embargo, la rivalidad entre las hermanas; Julien (Jordan Alexander) y Zoya (Whitney Peak) aparentemente llegó a su fin. Esta semana, las chicas han dejado sus diferencias a un lado para apoyarse mutuamente.  

Los colegios élite de Nueva York están tan asustados como sus alumnos debido a la espeluznante noticia de una pelea entre dos chicos que terminó revelando un arma y por supuesto, el alivio de que el conflicto no pasará al siguiente nivel. Pero, con la semana de Halloween iniciando, todos sabemos que las prioridades son las fiestas en lugar de tomar medidas de seguridad. 

Según la tradición de “Gossip Girl”, todos los estudiantes del Constance deben asistir a una exclusiva fiesta con sus mejores disfraces. Así que, mientras Monet (Savannah Smith), Luna La (Zión Moreno) y Audrey (Emily Alyn Lind) explican la importancia de acaparar las miradas en el evento por la recompensa de salir en las páginas de Vogue, Julien y Zoya están ideando el disfraz en pareja perfecto para superar a Pippa y Bianca, las rivales de Queen JC.  

Por otro lado, el niño malo Max Wolfe (Thomas Doherty) finalmente consiguió lo que quería: una aventura con su maestro Rafa Caparros (Jason Gotay). La semana pasada, Max encontró apoyo en los brazos de su ex crush, pero esta vez, en su camino se interpondrá Aki (Evan Mock), quien intenta tomar medidas para que separen antes de que chica indiscreta los descubra. Además, también hay algo de celos en el camino. El huracán Wolfe sigue haciendo estragos en la parejita, pero mientras Aki se siente confundido con respecto a su sexualidad, Audrey está intentado demostrarle a su madre que su lugar pertenece en Nueva York y que ambas pueden superar los problemas financieros. Pero no sale como lo esperado.  

En el caso de Obie (Eli Brown), sus pláticas sobre el mundo, la contaminación y la pobreza ya no parecen agradarle a su nueva “novia”. Zoya piensa que ambos pertenecen a dos mundos, y Obie en realidad se esconde tras una fachada linda. El quinto episodio trae a un personaje que pondrá en juego su relación.  

“Hope Sinks” finaliza con la fiesta de Halloween donde Zoya y Julien están listas para brillar, pero antes de lucir sus caros atuendos, descubren que su idea fue robada. Mientras que Pippa y Bianca hacen su entrada triunfal rindiéndole honor a nada más y nada menos que Blair y Serena. Tras resolver el asunto con el traje, las hermanas regresan a la alfombra roja al mejor estilo Chuck Bass y Dan Humphrey. Y esta no es la única sorpresa, Nelly Yuki está de vuelta. 

A continuación, disfruta de las 7 frases destacadas: 

“Como dijo Oscar Wilde: Dale a un hombre una máscara y te dirá la verdad. Por eso me encanta Halloween. Porque lo que fue creado a los muertos tiende a dejar cadáveres a su paso”. 

Voz en off de Gossip Girl  (Kristen Bell)

“Cuando te pones un disfraz, la falsa seguridad que te genera tiende a aflojar los labios y acabar con amistades y relaciones antes del despuntar del alba. Pero no quiero arruinar la diversión. Después de todo, los mayores sustos son aquellos que no te ves venir. Nos vemos del otro lado. En la vida o la muerte”. 

Voz en off Gossip Girl 

«Las parejas son algo obsoleto. Mira a Rihanna, o a Oprah. Ni siquiera necesitan apellido, mucho menos una pareja”. 

Savannah a Julien y Zoya 

“Si quieres que la gente te escuche, tienes que recordarles que eres la JC a quien solían oír. O sea, no más tiempo sin teléfono, no más publicaciones sin filtros una vez a la semana. Julien a tiempo completo”. 

Dice Luna a Julien  

“Hoy un chico hoy llevó un arma a mi escuela. Hizo que me pusiera a pensar, sabes, en la vida. Es demasiado corta como para no vivirla con gente con quien sientes una conexión”. 

Dice Simon a Zoya 

“Debes tener cuidado Zoya. La gente como esa se beneficie de acercarse a gente como nosotros”, explica Obie y ella contesta: “No soy como tú, Obie. Existo fuera de tu burbuja. A veces siento que no lo entiendes. Otras veces, me preocupa que lo entiendas demasiado. Que solo sea un acto de caridad, otra muestra vacía de solidaridad”. 

“¿Creyeron que me había ido? Bueno, regresé y estoy mejor que nunca. Si, acaso empecé a preguntarme si estaba abusando de mi poder, hasta que comprendí que son ustedes quienes hacen las cosas, no yo. No soy su madre. Ni su profesora, ni su amiga. Soy tu espejo. Son profesores ausentes, amigos errantes. Pero si hay algo que aprendí gracias a este instante de reflexión, es que este no es un lugar para que ustedes tengan voz. A partir de ahora, desactivaré los comentarios. Mi voz en la única que necesitan oír”. 

Voz en off de Gossip Girl 

Aunque la maestra Kate Keller (Tevi Gevinson) había decidido cerrar la cuenta de Gossip Girl, en los últimos minutos del episodio vuelve a activarla para darles una nueva lección que será revelada en el próximo capítulo. Por favor, queridos directos, productores y guionistas, concéntrense en la dinámica de los estudiantes y padres, y dejen a un lado a los profesores. Se los suplico 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: