Críticas

La espada en la piedra: 10 frases sobre un viaje de lecciones

"¿Ves lo mal que anda el mundo en estos días? Es un infernal desorden. Todos cultivan el músculo y no el intelecto". 

Esto También Es.- “Quien logre sacar esta espada de la piedra será proclamado rey de Inglaterra”. Con esta frase, The Sword in the Stone (La espada en la piedra ) inicia su aventura medieval. El decimoctavo largometraje animado de Disney es una adaptación de la novela homónima del autor T. H. White, que pretende ser una versión juvenil sobre los inicios del Rey Arturo y su relación con el poderoso mago Merlín. 

A Disney le tomó más de una década finalizar este clásico dirigido por Wolfgang Reitherman, y aunque no se encuentra en la lista de los favoritos, el estudio se encuentra trabajando en el live-action desde el 2019. Sin embargo, con una agenda tan apretada como la de la compañía, es poco probable que Juan Carlos Fresnadillo Bryan Cogman presentan la propuesta para este año.  

La película inicia cuando el rey Uther Pendragon muere, dejando el trono de Inglaterra sin descendiente y al país en un completo caos. Este vacío hace que la nación caiga en una guerra civil donde los más fuertes sobreviven mientras que los débiles mueren. De esta manera, una espada mágica aparece clavada en una piedra y la misión es que algún caballero pueda sacarla. Sin embargo, ninguno fue digno y la profecía se ha olvidado con los años. 

Solo el viejo mago Merlín (Karl Swenson) está convencido de la leyenda, y más aún cuando conoce a Arturo (Rickie Sorensen), también conocido como Grillo, un niño huérfano de 12 años que quiere ser un escudero. Gran parte de la película se centra en el mago intentado educar al futuro rey de Inglaterra, mientras emprenden su viaje de sabiduría.  “La espada en la piedra” no es un clásico por excelencia de Disney, incluso la mayoría de sus personajes son olvidables, a excepción de Merlín y la bruja Madam Mim (Martha Wentworth). Pero la historia es agradable, los momentos de risas no faltan, y su mensaje sobre el valor de la educación es gratificante.

Por ese motivo, destacamos 10 frases de esta aventura: 
 

“Depende de usted hasta dónde vaya. Si no lo intentas, nunca lo sabrás”. 

Merlín a Grillo

“El hombre siempre ha aprendido del pasado. ¡Después de todo, puedes aprender historia a la inversa!”. 

Dice Merlín 

“Valió la pena, muchacho, si aprendiste algo de eso”. 

Dice Merlín refiriéndose a que todo deja una enseñanza

“Busca siempre destacar, no debe ser mediocridad. Nada dejes al azar y trata siempre de triunfar. De ti depende descollar y qué tan alto haz de llegar, quien no se atreve a intentar nunca cruzará la mar”. 

Merlín a Grillo 

“Solo porque no entiendas algo, no significa que esté malo”. 

Arturo

«¿Ves lo mal que anda el mundo en estos días? Es un infernal desorden. Todos cultivan el músculo y no el intelecto». 

Merlín 

 «Sabiduría, he ahí el verdadero poder. Cultívala y vencerás». 

Merlín a Arturo  

 «¿Cómo se puede llegar a ser alguien en la vida sin una buena educación?». 

Pregunta irónicamente Merlín 

 «Siempre hay que planear el futuro y saber en qué dirección hay que ir». 

Merlín 

 «Para cada contra existe un pro». 

Confiesa Merlín 

«Sabes hijo, este asunto del amor es muy fuerte, muy potente”, dice Merlín y Grillo pregunta: “¿Más fuerte que la fuerza de la gravedad?”. Él explica: “Pues sí hijo, en cierta forma sí. Yo diría que en este mundo no hay otra fuerza que lo iguale”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: