Críticas

Physical Episodio 01×10: 7 frases sobre el final de la primera temporada

“Sé que a veces el mundo parece un lugar cruel y egoísta, pero no todos son así. Hay gente que tiene valores, como la bondad”. 

Esto También Es.- «Let’s Get Together» es el décimo y el último episodio de la primera temporada de Physical, la propuesta creada por Annie Weisman bajo la dirección y apoyo de Craig GillespieLiza Johnson y Stephanie Laing para Apple TV.  

Ha sido un largo recorrido para Sheila Rubin (Rose Byrne), pero tras pisar con la misma piedra en varias oportunidades parece que por fin las cosas están tomando sentido en su vida. Desde el primer episodio de “Physical”, el monologo interior del personaje principal atrajo sorpresivamente a una gran cantidad de fanáticos, quienes sorprendidos por el talento de Byrne para encarnar a esta mentirosa compulsiva y darle personalidad, continuaron en este breve e intenso viaje de diez capítulos para conocer el cierre de la primera temporada.  

Sin embargo, el episodio final no cierra la historia; su enfoque va directo hacia Sheila y todas las encrucijadas personales que enfrenta en los últimos minutos para tomar una decisión que determinará su futuro. La semana pasada Sheila dijo una de las frases más emblemáticas de la serie; “Ya no puedo esconderme. No quiero hacerlo. Esto es parte de mí y no va a desaparecer”. Por el contexto, parecía que había algo de luz al final del túnel, pero una vez más hemos sido engañados. 

«Let’s Get Together» inicia con Sheila y Bunny (Della Saba) dando una clase gratuita en el centro comercial, mientras las ventas del video superan las expectativas. Por un lado, el dinero y la popularidad están subiendo como la espuma, pero al mismo tiempo, Danny (Rory Scovel) se siente bastante avergonzado por ser el último en saber sobre el nuevo proyecto de su esposa. Otra revelación de este episodio es que finalmente el ego de Danny reconoce que Sheila es sexy y lo está usando a su favor.  

Cuando un magnate de la televisión llamado Augie Cartwright le ofrece de inmediato, y solo a ella, un contrato de producción y distribución, Sheila empieza a imaginar todas las posibilidades. Sin embargo, Bunny pronto se da cuenta que su socia y “amiga” piensa apartarla hacia un lado mientras ella tiene una portada en el Times y una vida lujosa rodeada de políticos.  

En paralelo, las elecciones finalmente han llegado y la cordura de Danny pende de un hilo. De cierto modo, es reconfortante ver como se prepara para la derrota, y en efecto, los resultados confirman que no solo es un perdedor, sino también el hazme reír de San Diego. Mientras Sheila huye de sus nuevos problemas, se encuentra a John Breem (Paul Sparks) en el centro comercial y lo que sucede a continuación es un momento de revelación personal y sexual que seguramente traerá respuestas en la segunda temporada de “Physical”. 

Paul Sparks

A continuación, disfruta de las 7 frases del episodio final: 

“Discúlpame por comer algo. Deberías probarlo alguna vez”, dice Danny a Sheila, quien responde: «No vayas hacia allá. No necesito esto». Danny continua: “Come. Date un capricho por una vez en tu vida. Hazlo por mí” … “Simone tenía razón. Digo ¿para qué lo haces? ¿Solo estás tratando de construir algo para poder dejarme cuando pierda?» 

«No me conoces en lo absoluto». 

Sheila a John Breem 

“Estás mintiendo. Ella ve quién eres y siempre lo ha visto». 

Voz en off de Sheila 

“En mi opinión…”, confiesa John, pero Sheila lo interrumpe diciendo: “No te la pedí”. Él continua: “Pero si me la pidieras, te diría que cualquiera con interés en invertir en esto puede ver que tú eres el atractivo real. La gente vino a verte a ti”. Ella responde: “Bueno, eso no te incumbe a ti”. John explica: “Es verdad. Te incumbe a ti. Es tu valioso capital”.  

Rose Byrne and Rory Scovel in Physical

“Sé que a veces el mundo parece un lugar cruel y egoísta, pero no todos son así. Hay gente que tiene valores, como la bondad”. 

Sheila a Bunny antes de traicionarla 

“Él estaría enfocado en lo suyo allá, y yo me enfocaría en lo mía aquí”, explica Sheila a Greta, quien responde: “Sí, pero ¿qué clase de matrimonio es ese?”. Sheila finaliza: “Uno feliz”. 

“Su fe en mí fue desde el principio fue lo que inició todo esto”. 

Dice Danny en un discurso refiriéndose a su esposa

“Bueno, al menos mi esposa está conmigo. Oh, cierto, no lo está. Porque se fue y me volvió a dejar solo. Es como el resto de este maldito país, amigo”.  

Danny a Jerry después de perder la campaña 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: