Críticas

Hit & Run: 5 frases sobre venganza y engaños

“¿Qué cree que ha estado haciendo la CIA en Israel los últimos 73 años? No es correcto espíar a tu mejor amigo, concuerdo. Pero ¿y si esas acciones ilegales permitieran descubrir una crisis de seguridad nacional devastadora? ¿Qué debe hacer un amigo en ese caso?”

Esto También Es.- Destrozado por el dolor, un antiguo agente encubierto busca al culpable detrás del accidente que mató esposa, pero esto solo es la punta del iceberg. Hit & Run es el nuevo thriller de suspenso Israelí para Netflix, que narra una aventura cargada de secretos y acción en nueve episodios.

Dando saltos entre Tel Aviv y Nueva York, la historia inicia con Segev (Lior Raz) un guía turista de la ciudad de Israel, que disfruta de una vida apacible junto a su pequeña hija de nombre Ella, y su esposa Danielle (Kaelen Ohm), una talentosa bailarina americana.

Luego de una agradable noche familiar, Danielle se prepara para un vuelo a Nueva York. Su esposo no está feliz con la idea de estar separado de ella, pero al día siguiente, Danielle sale de casa con una gran sonrisa rumbo a la Gran Manzana. De camino al aeropuerto hace una parada para comprar un café, pero es trágicamente atropellada al cruzar la calle.

Después del desastre, y que los médicos confirmaran el fallecimiento de Danielle, Segev se convence de que no se trató de un accidente. Hay demasiadas pistas alrededor que muestran un entorno turbio tras el choque, además ¿por qué el conductor se dio a la fuga? Él pide apoyo de Tali (Moran Rosenblatt), una prima dentro de la policía, para localizar a los culpables, pero cuando logran dar con la matrícula y con la persona que iba conduciendo, descubren que hay algo mucho más grande detrás. Algo que podría estar relacionado con el pasado de Segev como soldado.

El exagente viaja a Estados Unidos para una ceremonia de homenaje póstumo a Danielle por parte de su familia, pero en realidad está avanzando hacía un punto de no retorno entre trampas y engaños, iniciando por la vida que creía conocer de su fallecida esposa. Naomi (Sanaa Lathan) es una amiga del pasado que apoya a Segev durante su estadía en Nueva York, ella es periodista y quiere publicar la historia de Danielle con su increíble trasfondo.

Mientras más investigan, los secretos y enemigos del pasado emergen entre las sombras. Disfruta a continuación de 5 frases destacadas de la serie:

Nos amábamos. Éramos felices”. Explica Segev a Ron (Gal Toren), él le responde: “La gente es complicada”.

Ambos hablando de Danielle

Las espalda, los pies, las piernas… siempre tiene dolor. ¿Vale la pena?” Dice Segev a Danielle en el pasado, ella le responde: “Cuando amas algo mucho, solo te arriesgas”.

Quizás tengas razón. Es terrible, pero ya no eres de Fuerzas Especiales. No tienes un equipo de 40 hombres esperándote y apoyándote. Solo tienes un mejor amigo con su delantal”.

Explica Naomi a Segev.

Gracias a mi relación con la fuente, obtuvimos la historia. No sería posible si no tuviera la información de primera mano. Nadie podría hacerlo. ¿Para qué estamos aquí, si no es para hallar historias como esta? Esto nos hace relevantes”.

Explica Naomi a uno de los jefes del medio donde trabaja, él le niega la publicación de la investigación de la muerte de Danielle.

Por desgracia, no deja muy bien a Israel, espía a su mejor amigo”. Explica Naomi a uno de los enemigos de Segev, él le responde: “Ojalá fuera así de simple. ¿Qué cree que ha estado haciendo la CIA en Israel los últimos 73 años? No es correcto espíar a tu mejor amigo, concuerdo. Pero ¿y si esas acciones ilegales permitieran descubrir una crisis de seguridad nacional devastadora? ¿Qué debe hacer un amigo en ese caso?

Cada episodio presenta una fuerte dosis de intriga, con sospechas que mantienen la atención en la pantalla. Los enemigos del pasado de Danielle y de Segev son el centro de todo lo que ocurre en la actualidad, pero el antiguo soldado es implacable cuando se trata de conseguir lo que desea. Su frustración e ira por lo que le ocurrió a su esposa lo mueve hasta el final, donde se deja un espacio abierto para una segunda parte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: