Críticas

Schmigadoon! Episodio 01×05: cuando dos corazones se reencuentran en 7 frases

“Quiero decirte que es de locos que Jorge me elija a mí antes que a ti. Quiero decir, podrías tener a cualquiera. Alfred Hitchcock rechazaría un pastel de crema para torturarte. El amor es extraño”.

Esto También Es.- Bienvenidos a Schmigadoon, donde el amor es la única forma de salir, pero tras la fachada de un pueblo encantador, los habitantes continúan aceptando las reglas conservadoras de Mildred Layton (Kristin Chenoweth). Cinco Paul y Ken Daurio presentan su penúltimo episodio titulado “Tribulation, el cual deja ver la evolución de sus personajes principales, mientras revela grandes secretos que pueden perjudicar el final de esta historia.  

El episodio cinco comienza con un flashback de hace dos años antes de que Josh (Keegan-Michael Key) y Melissa (Cecily Strong) quedaran atrapados en una mágica ciudad musical. La escena nos lleva directo a Nueva York, donde Josh se encuentra compitiendo por una beca, sin embargo, otro colega ha ganado. En respuesta a esto, Melissa como buena novia, termina consolándolo con una expresión que dice que la vida es como vivir entre piñatas, a lo que su novio contesta que esa frase no tiene sentido y debería ser pirañas. La pareja discute en todo el recorrido para luego reconciliarse en la noche. 

En la actualidad, Mildred Layton está cansada de tolerar la presencia de los forasteros, es decir, a Josh y a Melissa y todos sus pensamientos progresistas. De esta manera, ella incita al pueblo a unirse para que el alcalde Menlove (Alan Cumming) sea destituido de su cargo. Y a cambio, ella planea ser la nueva líder de Schmigadoon. 

Siguiendo con los nuevos romances, Josh y Emma (Ariana DeBose) se encuentran mejor que nunca, incluso tienen una tarde de picnic junto al hermano de la maestra, Carson (Liam Quiring-Nkindi). Josh parece tener sentimientos sinceros por Emma, mientras que ella apenas está dejando ver su lado romántico. Sin embargo, cuando las cosas marchan tan bien es importante estar precavidos para las decepciones y pronto un gran secreto es revelado. Tras su día en el bosque, la chica se ofende por un cumplido de Josh. Así que se dirigen hacia la escuela donde Emma rompe en llanto y termina confesándole a su nuevo interés amoroso que Carson en realidad es su hijo. Y lleva toda su vida intentando ocultarlo para que no sufra el desprecio del pueblo. 

Sin querer, Carson escucha y corre hacia el bosque. Josh intenta perseguirlo, pero se encuentra con Danny, quien lo golpea por haberle robado a Melissa. Cuando Josh cae al suelo, se encuentra con el corazón de piedra que tiene su nombre grabado.  

Al otro lado de la ciudad, la prometida de Jorge, la condesa Gabrielle von Blerkom (Jane Krakowski) regresa inesperadamente a la ciudad momentos antes de que ambos se juraran amor verdadero en el episodio anterior. Blerky invita a Melissa a un paseo a las afueras del pueblo, pero su intención es dejarla abandonada en el camino para apartarla de su prometido. En medio de la nada, ella también se encuentra con su corazón de piedra y esta señal significa que posiblemente se vuelvan a unir.  

A continuación, disfruta de las 7 frases destacadas del episodio: 

“Tú eres una diosa. Eres inteligente y despampanante. A tu lado soy una pobre chica descalza”. 

Melissa a la condesa Gabriele Von Blerkom 

“Aunque me encanta que digas entre piñatas, es mi obligación decirte que la expresión es: Vivir entre pirañas”, dice Josh y Melissa responde: Te equivocas. Es entre piñatas … Las pirañas viven en ríos, no entre humanos”. Josh pregunta: ¿Y qué significa entre piñatas?”. Melissa finaliza: “Significa que el mundo es cruel. Que la gente te va dando palos y te quita lo bueno, como pasa en las piñatas”. 

“No me convertí en cirujano para becas. Lo hice porque quería ayudar a las personas sin tener que hablar con ellas”. 

Josh a Melissa antes de quedar atrapados en Schmigadoon  

“Amo esta ciudad. Todos saben que mi tatarabuelo fundó Schmigadoon cuando llegó a esta hermosa extensión de tierra y dijo: Nunca nos encontrarán aquí”. 

Mildred Layton 

“Realmente necesito volver a Nueva York”, dice Josh a Emma quien responde: “¡Pero no puedes! Quiero decir, no es seguro. Está lleno de juegos de azar y crimen y pobres almas que han tratado de triunfar, pero no pueden volver a casa debido a su estúpido orgullo”. Él finaliza: “Mira, eso es lo que me encanta de Nueva York”. 

“Traté de alertar al alcalde, pero su mente estaba en otra parte. ¡En sus pantalones! Su pobre esposa está tan avergonzada que se encerró dentro de su casa. Y esta vez, a propósito”. 

Dice la Sra. Layton 

“Quiero decirte que es de locos que Jorge me elija a mí antes que a ti. Quiero decir, podrías tener a cualquiera. Alfred Hitchcock rechazaría un pastel de crema para torturarte. El amor es extraño”. 

Melissa a la Condesa 

“No tengo tiempo para bailar, tengo que volver a Schmiga… En realidad, no es necesario que vuelva porque allí ya no tengo nada. Si no me espera nadie en algún sitio entonces mejor seguir perdida”. 

Melissa 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: