Críticas

John and the Hole: 3 frases de una macabra evolución

“El mes pasado, John me preguntó algo. Fue una pregunta extraña. Quería saber cómo es ser un adulto. Me preguntó ¿cómo se siente cuando dejas de ser un niño? No tengo idea de lo que se siente, le dije algo sobre responsabilidades. Le dije que nunca dejas de ser un niño. Que envejeces y creces, pero aún eres un niño por dentro. Un niño con más responsabilidades. Creo que estaba decepcionado”.

Esto También Es.- ¿Cuándo dejas de ser un niño?”, pregunta un pequeño que busca experimentar una independencia falsa, pero lo consigue de la forma más fría en John and the Hole. Este inquietante thriller psicológico está dirigido por Sisto Pacual, con un guión de Nicolás Giacobone.

John (Charlie Shotwell) es un preadolescente inexpresivo que va a la escuela como cualquier otro. Al llegar a casa conversa un poco con sus padres y hermana mientras comen, da paseos por el bosque que rodea la propiedad, pasa el tiempo con videojuegos y practica tenis con concentración. Su vida a simple vista es privilegiada, una familia de clase media alta sin conflictos fuera de lo normal. Sin embargo, crea un peligroso plan luego de descubrir un búnker cerca de su hogar.

Él es ingenioso, macabro y complejo. Consigue la forma de encerrar a su familia en el hoyo mientras trata de disfrutar una vida de adulto sin limitaciones. Sus motivos son desconocidos, su personalidad y acciones lo hacen lucir como un sociópata que encontró la fragilidad dentro de sus seres amados. Brad (Michael C. Hall), Anna (Jennifer Ehle) y Laurie (Taissa Farmiga) tienen bastante tiempo para saber en qué han fallado y cómo saldrán de ahí, pero en mayor parte, solo se conforman a esperar un milagro que los saque.

Para John es sencillo mantener las miradas alejadas de su familia para continuar con el tenebroso plan que parece no tener fin. A continuación, verás 3 frases destacadas del filme:

¿Quieres que te cuente una historia? ¿John y el agujero?

Pregunta una mamá a su hija antes de que aparezca el título de la historia.

Encontré un agujero. Al otro lado de los árboles”. John a Brad, él le responde: “¿Te refieres al búnker? A veces la gente construye estas casas subterráneas … Un búnker es una casa debajo de la tierra donde puedes esconderte de una gran tormenta, en caso de que algo malo suceda”.

No comeremos aquí. No podemos quedarnos. No nos vamos a quedar ”. Brad a su familia, Anna le responde resignada: “No hay salida”.

Bonus

El mes pasado, John me preguntó algo. Fue una pregunta extraña. Quería saber cómo es ser un adulto. Me preguntó ¿cómo se siente cuando dejas de ser un niño? No tengo idea de lo que se siente, le dije algo sobre responsabilidades. Le dije que nunca dejas de ser un niño. Que envejeces y creces, pero aún eres un niño por dentro. Un niño con más responsabilidades. Creo que estaba decepcionado”.

Explica Anna a Brad y Laurie.

La historia es desconcertante, pero posee una complejidad que hipnotiza. Tratar de descifrar lo que piensa John, o cuál será su siguiente movimiento, es lo que mantiene el suspenso y la atención de la película. Sin embargo, hay una historia secundaria que parece no encajar con el resto del metraje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: