Críticas

Mr. Corman: 10 frases sobre un viaje a través del autodesprecio

“¿Qué importa la opinión de los demás? Es una tontería que te importe lo que opinan”

Esto También Es.- La vida de Joseph Gordon-Levitt puede considerarse como plena: una carrera admirable como actor, productor y músico, un matrimonio feliz y padre de dos niños. Sin embargo, en su nueva serie titulada “Mr.Corman” para Apple TV, su personaje podría ser su alter ego en un universo paralelo que vive en la eterna búsqueda de sí mismo.

A lo largo de 10 episodios, la serie creada, escrita, dirigida y protagonizada por Levitt es una exploración por la mente de un hombre con mala suerte que lamenta sus decisiones pasadas. Este protagonista resulta ser Josh Corman, un maestro de escuela que siente que su vida se le escapa de las manos. Al principio, estaba preparado para una relación estable y para conquistar al mundo con su banda, pero en el camino, abandonó sus sueños mientras se convertía en una persona depresiva con ataques constantes de ansiedad.   

La serie inicia con el capítulo “Good Luck”, el cual nos adentra en la vida de Josh Corman mientras da clases a sus estudiantes de quinto grado. Básicamente, su día a día es monótono y consta de ir al trabajo y regresar a casa junto a Víctor (Arturo Castro), su mejor amigo y roommate. Aunque disfruta de dar clases y piensa que los niños son mucho más maduros en comparación a los adultos, siente que, de alguna manera, no es el lugar donde debería estar. Sus planes anteriores eran casarse, tener una banda y posiblemente ser un padre de familia, pero “las cosas no salen como uno quiere”.  

A cambio de eso, vive ocultándose en un departamento sin ninguna posibilidad de socializar con personas nuevas, conocer otros lugares o arriesgarse a conseguir sus sueños. Josh solo se limita a tener conversaciones vagas con su familia, a la que honestamente no tolera del todo. Con el tiempo, se vuelve cada vez más evidente que necesita ayuda, pero no sabe por dónde empezar.

Hasta los momentos, la nueva propuesta de Apple TV estrenó sus dos primeros episodios que se sienten como un viaje que vale la pena emprender, especialmente para aquellos que buscan entender la depresión y la ansiedad desde una mirada diferente. 

Mientras esperamos los capítulos restantes de la temporada, haremos un recuento de las primeras 10 frases destacadas:  

Capítulo 01×01 

Título oficial: “Good Luck” 

“¿Crees que el éxito en gran medida se debe a la suerte?”, pregunta Josh a la clase, y Paul (Trevor Dolden) responde: “Desde luego”. Y Ramón (Jordan Galindo) interrumpe: “No. Porque si tienes éxito es porque te lo has trabajado”. 

“¿Adónde vas?”, preguntan sus amigos y Josh Corman responde: “Voy a salir… al mundo”. 

“Al final, lo único que cuenta es la familia”, dice Ruth a Josh, quien responde: “¿Eso es lo único? Qué deprimente”. 

“¿Lo único que debería importarnos no es vivir el presente?”. 

Dice Josh a su madre 

“En la vida real, las cosas no salen como uno quiere. Al menos, no para mí”. 

Josh a Lindsey (Emily Tremaine

“Los niños son el futuro, ¿no?”, dice Lindsey y Josh responde: “Forman parte de él”. 

“¿No sientes que te vas a quedar sola?”.

Josh a Lindsey  

Capítulo 01×02 

Título oficial: “Don’t Panic” 

“¿Qué importa la opinión de los demás? Es una tontería que te importe lo que opinan”, dice Josh y Brian (Alexander Jo) responde: “A veces, eso es lo único que importa”. 

“¿Qué te preocupa?”, pregunta Víctor y Josh responde: “Todo … Es todo lo que me pasa por la cabeza. No sé: ¿He dejado abierto el coche?, ¿Voy a comprobarlo?, ¿Y si me tropiezo de camino?, ¿Es mejor que deje el coche abierto? No sé. Que el mundo está hecho una mierda”.  

“Tengo la sensación de que la he cagado en todo. Que soy un fracaso de persona”. 

Josh a Victor 

“Mr. Corman” divide su trama en temas que incluyen la depresión, ansiedad, problemas de autoestima e incluso, el miedo a enfrentar las decisiones. Aunque la familia del personaje juega un papel fundamental, hasta ahora, la madre de Josh, Ruth Corman (Debra Winger) es la única que ha aparecido en la pantalla para opinar sobre la vida de su hijo.  

Al ser una comedia dramática, la serie intenta nivelar su historia con momentos humorísticos que son un ligero respiro del “viaje de autodesprecio” de Corman. El episodio dos termina con Josh tratando buscar ayuda tras haber tenido un ataque de pánico y ansiedad. Parece aliviado, pero solo tendremos respuestas la próxima semana. Esperemos que esta nueva propuesta continúe brindando a los espectadores las dosis de risas y drama que hasta ahora han resultado.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: