Críticas

Una villa en la Toscana: 7 frases de una reconciliación con el pasado Neeson

“La Toscana es un idilio romántico. Por eso todos mis clientes vienen. Si los trajera a esta casa en este estado ellos me dirían: me prometiste un sueño. Un sueño orquestado por Puccini, en el que mis preocupaciones se irían flotando en la piscina del infinito”.

Esto También Es.- El deterioro de una casa familiar refleja la dificultosa relación entre padre e hijo. James D’Arcy es el director y guionista de Una villa en la Toscana (Made in Italy), cuya apacible narración muestra la superación de traumas del pasado mientras se forja una mejor relación en la familia de dos que protagoniza el filme.

Jack (Micheál Neeson) es un joven ambicioso que atraviesa un divorcio. Él maneja la galería de arte de la familia de su exesposa, da todo por ese trabajo, pero ya no obtendrá el financiamiento de sus suegros; ellos decidieron vender el museo. Por su parte, Jack adora el lugar y recuerda que su hogar de infancia en Italia está abandonado y podría venderlo.

El joven pide apoyo de su padre, —a menudo ausente—, para revisar la propiedad. Su papá es Robert (Liam Neeson), un artista que tuvo sus momentos de gloria una década atrás, pero que luego del fallecimiento de su esposa vive apartado de todos, incluido su único hijo. Ambos viajan hasta la Toscana, y se encuentran con un lugar desolado, que entre ruinas luce hermoso. Nadie vive allí desde la muerte de la madre de Jack, y todas las memorias de su infancia quedaron encerradas junto con las cosas del hogar.

Mientras pasan los días, Jack desespera por las reparaciones que necesita la villa, sin embargo, se da el tiempo de visitar el pueblo cercano para disfrutar de la música y la comida que tienen para ofrecer. Al mismo tiempo, el joven soñador empieza a recordar los momentos que vivía junto a Robert y su mamá, hasta llegar al punto más emocional de la historia. 

Disfruta a continuación de 7 frases destacadas del filme:

¿Así es como llamas a una de las convergencias más espectaculares de la naturaleza? ¿La vista? Dos cipreses enmarcan las composiciones, impulsando subconscientemente el ojo a través del espacio negativo hacia el punto focal de la villa perfectamente centrada, todos unidos por estas magníficas y ondulantes colinas de la Toscana”.

Explica Robert a Jack, luego de que su hijo dijera que la vista era linda.

A última hora de la tarde debes recordar: la forma en que la luz golpea esas ventanas te quita el aliento”. Robert a Jack, él le responde: “En realidad, es el polvo el que hace eso”.

La Toscana es un idilio romántico. Por eso todos mis clientes vienen. Si los trajera a esta casa en este estado ellos me dirían: me prometiste un sueño. Un sueño orquestado por Puccini, en el que mis preocupaciones se irían flotando en la piscina del infinito. Pero en lugar de eso me has entregado una obra de construcción, cuyas paredes parecen haber sido pintadas por Musolini”.

Kate (Lindsay Duncan), la agente inmobiliaria, a Robert y Jack.

Cuando vi este lugar por primera vez, no te puedes imaginar lo impresionante que fue. Merece que su historia sea honrada”.

Robert a Jack

Ahora tienes este algoritmo que sustituye el azar por la probabilidad, así que es menos probable que te decepciones”. Explica Jack a Robert sobre las citas en línea, él le responde: “Mentira. La decepción es una certeza absoluta. Todo el mundo decepciona a todo el mundo, en algún momento. Cómo vuelves de eso, de ahí es el romance”.

Podrás ver el retrato. Pero recuerda, lo odiarás. La gente no es buena para verse a sí misma”.

Explica Robet a Natalia (Valeria Bilello) luego de hacerle un retrato.

Tú no la puedes recordar y yo no puedo olvidarla”.

Robert a Jack

La reconciliación entre Jack y Robert no se basa en el drama, es un viaje sensible y hermoso. Lo que hace más emocional la cinta, es conocer un poco de los actores protagonistas, Liam y su hijo, Micheál Neeson. Ambos comparten la historia de duelo con sus personajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: