Críticas

15 frases de los primeros episodios de la temporada 2 de «Ted Lasso»

“Es curioso pensar que las cosas en tu vida que te hacen llorar solo con saber que existieron, pueden convertirse en aquello mismo que te hace llorar cuando se han ido. Creo que esas cosas llegan a nuestras vidas para ayudarnos a pasar de un lugar a otro mejor”. 

Esto También Es.- “Hacer lo correcto nunca es incorrecto”, reafirma Ted Lasso (Jason Sudeikis) en esta nueva tanda de episodios que conforman la segunda temporada de una de las mejores series de los últimos tiempos. El amable Ted ha regresado con grandes dosis de mensajes positivos, compromiso, determinación, humor y ¿por qué no? unas cuantas galletas.  

Para muchos, Ted Lasso de Apple TV, fue un soplo de aire fresco en un momento que todo optimismo había sido desechado debido a la pandemia, la crisis económica y las enfermedades mentales que ocupaban la mayor atención en esos días, y aunque algunas cosas no han cambiado, esta comedia deportiva ha vuelto con un nuevo lema de vida: creer.  A estas alturas del partido, los nuevos episodios de la temporada 2 llegan justo después de que la serie arrasara con 20 nominaciones en los Emmy. Entonces, la pregunta que todos se hacen es, ¿vale la pena continuar con las aventuras de Ted Lasso? La respuesta es sí, toma asiento y ponte cómodo. 

Al final de la primera entrega, el equipo de futbol británico AFC Richmond liderado por Ted Lasso y su mano derecha el coach Beard (Brendan Hunt), perdió el juego final de la temporada. Como resultado, pasaron a la liga inferior de la Premier League prometiendo obtener la victoria el año siguiente. Sin embargo, poco ha cambiado y las cosas no pintan nada bien desde que Jamie Tartt (Phil Dunster) fue enviado al Manchester City y el capitán Roy (Brett Goldstein) se retiró tras una lesión.    

El primer episodio de la segunda temporada titulado “Goodbye, Earl” arranca con el equipo teniendo una especie de maldición, un total de 8 empates consecutivos y 0 partidos ganados. Pero su jugador estrella, Dani Rojas (Cristo Fernández) está en el campo de fútbol intentando anotar el primer gol que los lleve a una breve victoria. Apuntando hacia la portería, Rojas patea asegurando el triunfo, pero recordemos que estamos en el mundo de “Ted Lasso” y en segundos, la pelota choca con la mascota canina del equipo asesinándola.  

A partir de este punto, el episodio marca el objetivo de esta segunda temporada basándose en impulsar el desarrollo de los personajes que hemos llegado a amar. Rebecca (Hannah Waddingham) ha dejado atrás algunos miedos y continua en su búsqueda del amor y la autoestima. En el caso de Nate (Nick Mohammed) finalmente ha encontrado una voz en estos episodios y es asombroso ver su evolución de un hombre inexpresivo a un entrenador asistente. Y por si habías olvidado al jugador Sam Obisanya (Toheeb Jimoh) también toma nuevos desafíos para mejorar el equipo.  

Por supuesto, esta nueva entrega incorpora nuevos personajes, entre ellos encontramos a la Dra. Sharon (Sarah Niles), la nueva psicóloga deportiva que no comparte los mismos pensamientos que Ted Lasso; un nuevo futbolista holandés llamado Jan Mass (David Elsendoorn) y John (Patrick Baladi), el reciente interés amoroso de Rebecca. 

Hasta ahora, Apple TV ha estrenado los primeros tres episodios de la segunda temporada, ofreciendo una narrativa maravillosamente equilibrada que busca cerrar ciertos eventos de pasados, mientras presenta nuevas historias. Solo puedo decir que este recorrido placentero llegó con aún más humor y corazón que la primera parte.  

A continuación, podrás ver el recuento de las frases destacadas por episodio: 

Capítulo 01×01  

Título oficial: “Goodbye, Earl” 

“¿Está bien si rezo?”, pregunta Nate y Ted Lasso responde: “Por supuesto. ¿Pero a qué dios y en qué idioma?”.  

“Marcus, hay dos botones que nunca presiono, ¿bien? El de pánico y la alarma”. 

Ted Lasso en una entrevista  

“Es curioso pensar que las cosas en tu vida que te hacen llorar solo con saber que existieron pueden convertirse en aquello mismo que te hace llorar cuando se han ido. Creo que esas cosas llegan a nuestras vidas para ayudarnos a pasar de un lugar a otro mejor”. 

Ted Lasso  

“Oye, no lo olvides el fútbol es vida, ¿sí?”, dice Ted a Dani quien responde: “Solía serlo”. 

“El equipo está jugando bien, solo es mala suerte”, dice Nate y Ted dice irónicamente: “Mala suerte. Sí que me encanta cómo usan esas dos palabras aquí”. 

“Que la fuerza te acompañe”.  

Ted cita la famosa frase de Star Wars  

“Te mereces a alguien que te haga sentir como si hubiera alcanzado un rayo. No te atrevas a conformarte con un bien”. 

Roy a Rebecca 

“A veces estar aquí es como vivir en un país extranjero”. 

Ted Lasso

“Chicos, él no está siendo grosero, solo está siendo holandés”. 

Dice unos de los jugadores del equipo refiriéndose al nuevo futbolista Jan  

Capítulo 01×02 

Título oficial: “Lavander” 

“Tranquilo Philip. No soy solo un perdedor, soy el perdedor”. 

Jamie a Philip 

“No queremos atletas tranquilos. Queremos atletas asesinos”, dice Nate y Beard pregunta: “¿Incluso después de la ducha?”. 

¿Están todos de acuerdo en que estar sin victorias durante ocho tablas consecutivas «no es mala suerte»?”

Dice Sharon  

Capítulo 01×03 

Título oficial: “Do the Right-est Thing” 

“Tío Roy, ¿podemos cenar helado?”, pregunta Phoebe y Roy responde: “No, eso es tonto”. Ella finaliza: “Tienes razón. Gracias por ayudarme a establecer límites”. 

“¿Quién es ese tipo?”, pregunta Nate y Beard responde: “Led Tasso”. Él dice: “¿Quién es Led Tasso?”. Beard finaliza: “Nuestro último recurso”. 

“Oye, hacer lo correcto nunca es incorrecto”. 

Ted Lasso 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: