Críticas

Shaman King: 7 frases de un torneo entre mundos

“Él mismo dijo que quiere una vida relajada y sin preocupaciones. Por eso lo quiero a él. ¿Cómo podría confiar en alguien que dice que quiere salvar al mundo? Odio a los hombres así, que hacen alarde de su pasión. Esos hombres, a pesar de hablar tanto de lo que son, se van ante la primera señal de problemas. Porque en realidad los mueve la vergüenza y la codicia”.

Esto También Es.- El reboot de Shaman King busca presentar una historia fiel al manga original. Esta nueva versión es una segunda oportunidad de Netflix para dar vida al universo creado por Hiroyuki Takei entre 1998 hasta el 2004. Hace dos décadas una serie animada hizo su intento, desafortunadamente la historia se desvió del manga, lo que decepcionó a los fanáticos. ¿Qué tan fiel es este nuevo programa?

La historia de 13 episodios inicia con el nacimiento de dos pequeños destinados a cumplir una profecía. Uno de ellos es la reencarnación de un ser malvado (Alfredo Gabriel Basurto), y el otro es Yoh Asakura (Gabriel Gama), quien es guiado por su familia para convertirse en el mejor chamán. Luego de años de entrenamiento, Yoh va hasta la ciudad de Tokio para tener algo de vida normal mientras desarrolla nuevas habilidades, antes de enfrentarse a otros chamanes por el trono del rey.

En Tokio conoce a Manta Oyamada (Laura Torres), una mortal que descubre junto a nosotros los misterios del mundo espiritual en el que vive su nuevo amigo Yoh. Cada 500 años, todos los individuos que pueden comunicarse entre vivos y muertos, tienen la oportunidad de competir en el Torneo de Chamanes. Ahí utilizan sus habilidades y sabiduría para convertirse en el próximo Rey Chamán.

En su aventura, Yoh conoce a otros como él. Pero cada uno posee una motivación diferente para obtener el puesto de rey, algunos por pura codicia, y otros por razones más conmovedoras. Pero el estímulo de Yoh es el más puro, simple y natural entre el resto.

Además de contar con el apoyo de Manta, el aspirante a rey también recibe el sorporte de su prometida Anna (Ana Lucía Ramos). A ellas sumamos todos los amigos que hace en el transcurso de la nueva temporada. Disfruta a continuación de 7 frases destacadas:

En este mundo, hay muchos espíritus de gente fuerte que no puede cruzar porque aún tiene asuntos pendientes. Quiero hacerme amigo de ellos para poder ser el rey chamán”.

Explica Yoh a Manta.

Las estrellas son como linternas que nos sirven de guía a los humanos. Los que no pueden leer las estrellas no podrán ver a donde deben ir y estarán perdidos”.

Ren Tao (Rolando De la Fuente), uno de los adversarios de Yoh.

Puede que sea un poco despreocupado. Pero en vez de tener miedo del futuro, cuando ni siquiera sé qué va a pasar, creo que es mucho más útil pensar en lo que es importante ahora. Ese es mi ingenuo enfoque”.

Yoh a Manta.

Él mismo dijo que quiere una vida relajada y sin preocupaciones. Por eso lo quiero a él. ¿Cómo podría confiar en alguien que dice que quiere salvar al mundo? Odio a los hombres así, que hacen alarde de su pasión. Esos hombres, a pesar de hablar tanto de lo que son, se van ante la primera señal de problemas. Porque en realidad los mueve la vergüenza y la codicia. Pero Yoh es diferente”.

Explica Anna a Manta.

El único deseo de Yoh es llevar una vida tranquila. Por eso siempre sonríe. Su objetivo no lo limita ni lo priva de su libertad. En otras palabras, su mente es libre siempre, por eso puede hacer lo que sea. Los deseos de la gente se evaporan cuando se cumplen. Si alguien llega a ser rey chamán por pura codicia. ¿qué haría una vez que lograra su objetivo”.

Anna a Manta.

Ciertos conceptos, como el de maldad, son insignificantes en este mundo de constante cambio. Mira a nuestra fantástica y entera China. Los campos y las montañas bellísimos de día, pero de noche se vuelven un mundo de oscuridad que llena de miedo a todos. Lo que es considerado bueno y malo también puede cambiar con la historia y las perspectivas. Como la luz y la oscuridad, no se trata de ser una o la otra. Lo importante es tener un corazón que acepta los dos lados de la moneda y tener un equilibrio”.

Explica el abuelo de Yoh.

Solo uno puede ser rey chamán. Si igual vas a terminar peleando, ¿de qué les sirve ser amigos?”. Pregunta un espíritu al compañero de Yoh, Amidamaru (Rubén Moya), él le responde: “La amistad es como una competencia que los empuja a todos a ser mejores. Mientras todos peleen con todo su ser, no debería importar quién gane”.

La personalidad dulce y relajada de Yoh es frustrante para sus compañeros, pero a medida que avanza la historia entendemos que quizá esa es la única forma de sobrevivir al torneo. A pesar de que en Netflix solo se estrenaron 13 episodios doblados al castellano, esta serie contará con un total de 52 episodios que llegarán más adelante dentro del gigante del streaming. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: