Críticas

No respires: 5 frases con suspenso de su primera parte

“No hay nada que un hombre no pueda hacer una vez que acepta el hecho de que no hay dios”.

Esto También Es.- No respires (Don’t Breathe) fue dirigida por el uruguayo Fede Álvarez y se convirtió en un gran éxito para Ghost House Pictures en 2016. Este thriller de suspenso posee una premisa tentadora, capaz de hipnotizar mientras seguimos a tres jóvenes en medio de un robo aparentemente sencillo, pero que se convierte en una pesadilla donde al más mínimo suspiro los coloca en peligro.

Rocky (Jane Levy), Alex (Dylan Minnette) y Money (Daniel Zovatto) desean salir del pueblo en el que crecieron. Los tres hacen lo que sea necesario, —incluso si es ilícito—, para tener un futuro acomodado; por esto roban casas, con la intención de obtener recompensas sin lastimar a nadie. Luego de un día largo, Money le cuenta a sus compañeros de un nuevo trabajo que podría ser el golpe final.

La recompensa serán 300,000 dólares en efectivo, todo lo que deben hacer es irrumpir en el hogar de un hombre ciego. Ellos están acostumbrados a asaltar casas desocupadas temporalmente por sus dueños, pero esta vez tienen que cambiar un poco su estrategia, pues Norman Nordstrom (Stephen Lang) nunca abandona su casa, de todas formas, ¿qué tan complicado sería asaltar a un anciano que no ve?

El hombre parece indefenso a simple vista, su casa es acogedora y aunque tiene un perro realmente agresivo. A pesar de este contratiempo, los chicos consiguen entrar, pero cuando las luces se apagan, y los tres quedan sin orientación, el veterano de guerra demuestra sus habilidades a pesar de carecer de uno de los sentidos más importantes. La casa se convierte en un laberinto de terror que oculta secretos sombríos, y donde cualquier movimiento puede significar un último aliento.

A continuación verás 5 frases destacadas de la cinta:

¿Dios? No hay un Dios. Es una broma”.

Norman a Rocky.

El hecho de que sea ciego no significa que sea un santo, hermano”.

Explica Money a Alex.

No hay nada que un hombre no pueda hacer una vez que acepta el hecho de que no hay dios”.

Norman Nordstrom a Rocky.

Ahora verás lo que yo veo”.

Dice Norman a los chicos luego de apagarles las luces de la casa.

Robar a un ciego es un desastre, ¿no lo crees?”.

Alex a Rocky.

A pesar de que los protagonistas planean robar a un hombre “vulnerable”, logras simpatizar con ellos y el deseo de que escapen mantiene al público atento al desenlace de principio a fin. La tensión y el suspenso es casi insostenible. La incertidumbre y el desespero acompañan a la cinta durante todo el recorrido, donde lo más tenebroso es ver es despliegue de habilidades implacables del anciano para proteger su hogar y sus secretos. 

Luego de su sorprendente final, y un recibimiento apoteósico por la audiencia, llega en agosto de este 2021 la segunda parte de esta historia. Los momentos de suspenso y expectativa regresan con una cinta protagonizada por el anciano que nos dejó sin aliento.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: