Críticas

5 frases del primer episodio de «What if…?» la serie animada de Marvel

“El tiempo. El espacio. La realidad. Es más que un sendero lineal. Es un prisma de infinitas posibilidades, donde una sola elección puede ramificarse en infinitas realidades y crear mundos alternos a los que ya conoces”.

Esto También Es.-El primer episodio del futuro alternativo de los superhéroes de Marvel aterrizó en Disney plus para encantar a los fanáticos del UCM. “What If…?” es el programa creado por A.C. Bradley donde se explora el tan esperado multiverso entre decisiones arriesgadas, humor negro, un mensaje feminista, intrépidas frases y personajes icónicos, incluido Pantera Negra del fallecido Chadwick Boseman. Pero no nos adelantemos, que debemos esperar al episodio de T’Challa as Star-Lord. Entre decisiones diferentes, cada personaje tendrá un destino insólito hasta ahora ¿será suficiente para cumplir con los altos estándares de la fanaticada?

La voz en off de The Watcher (Jeffrey Wright) nos da la bienvenida a: “¿Qué pasaría si… la Capitana Carter fuera la primera Vengadora?”. Al inicio vemos cómo se desarrolla la historia que ya conocemos sobre Steve Rogers (Josh Keaton), pero en una realidad alterna las cosas no sucedieron de ese modo. Solo por un insignificante cambio antes de ser inyectado con el suero que lo convirtió en soldado, quedan todos en peligro y la agente Carter (Hayley Atwell) toma su lugar.

Al ser mujer, Peggy Carter se debe enfrentar a los paradigmas de las féminas durante la época de la Segunda Guerra Mundial. Pero su fuerza y nuevas habilidades son innegables, mientras que Steve Rogers permanece como un debilucho. 

La Capitana Carter es una superheroina que lleva el escudo con diferente bandera. Su estandarte pertenece a Inglaterra, y con él demuestra su valía en un plan para detener junto a Rogers y Bucky (Sebastian Stan) a Red Skull (Ross Marquand), quien está utilizando el Teseracto para traer un temible monstruo a la tierra. Pero Peggy es increíble, y consigue salvar a el día haciendo un gran sacrificio.

Disfruta a continuación de 5 frases de “What if… Captain Carter were the first Avenger?”:

El tiempo. El espacio. La realidad. Es más que un sendero lineal. Es un prisma de infinitas posibilidades, donde una sola elección puede ramificarse en infinitas realidades y crear mundos alternos a los que ya conoces”.

Voz en off de The Watcher

Se me prometió un ejército. Se me prometió paz y salvación. En cambio tengo a una chica”. Coronel Flynn (Bradley Whitford) a Peggy, ella le responde: “Entiendo que no es el resultado deseado, pero puedo ser más que un alfiletero humano”. 

La guerra está ahí afuera coronel, no aquí. Si vamos a ganar, no me quedaré atrapada tras un escritorio”.

Dice la Capitana Carter al Coronel Flynn

Y tu quien se supone que eres ¿la reina de Inglaterra?”. Bucky a Peggy, ella le responde: “Steve Rogers me envió. Soy la Capitana Carter”.

Su decisión dio lugar a toda una nueva historia y le dio una nueva heroína al multiverso”.

The Watcher.

Resulta divertido ver cómo los soldados enemigos se sorprenden y subestiman a la Capitana Carter, quien en poco, con mucho gusto les da una paliza. Además es emocionante oír las voces de las estrellas originales interpretando a sus personajes, con la excepción de Chris Evans quien cedió el escudo a Josh Keaton.

La serie es entretenida, sin embargo, el imaginario de su director ha dividido a los fanáticos. En opinión de los críticos, el tercer episodio es el mejor de todos hasta el momento. Con esta dosis de acción recibida, merece esperar hasta entonces. A ti ¿te ha conquistado el inicio de esta aventura?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: