Críticas

El stand de los besos 3: 20 frases para elegir entre el amor o la amistad

"Se suponía que sería el mejor verano de nuestra vida, pero anhelábamos algo imposible porque todo lo que hacía mágico nuestro verano se perdió y nunca recuperaremos esa magia. Pero ¿sabes qué? Quizá esa es la idea. Quizá no debemos recuperarla. Algunos debemos madurar en algún momento".

Esto También Es.- Han pasado más de tres años desde la llegada de The Kissing Booth (El stand de los besos) a la pantalla de Netflix y, aunque la popular saga juvenil se ha ganado el cariño de un público selecto, algunos todavía no simpatizan con esta historia romántica inspirada en las novelas homónimas de Beth Reekles, pero llegamos a su fin ¿habrá conquistado más corazones?

El último verano de sus vidas 

Tras los eventos de la segunda entrega de El stand de los besos, Elle Evans (Joey King), Lee Flynn (Joel Courtney), Noah (Jacob Elordi) y Rachel (Meganne Young) han decidido tomarse en serio sus últimas vacaciones de verano juntos. Por este motivo, el grupo de amigos planea que cada aventura sea memorable. Pero al regresar a casa, Shelly debe enfrentar las consecuencias de la realidad: ¿mudarse a Boston con su novio e ir a la Universidad de Harvard, o seguir con su deseo de la infancia y asistir a Berkeley junto a su mejor amigo? Si bien Elle se encuentra luchando por elegir la decisión correcta, parece que en el camino ha olvidado lo que en realidad quiere. 

La tercera entrega de la saga finalmente está aquí para darle un cierre a la historia de amor entre Elle y Noah. La trama de “The Kissing Booth 3” vuelve a repetir la dinámica del triángulo amoroso mientras los personajes principales deben tomar la decisión de sus vidas. Aunque suene poco creíble, Shelly tiene en sus manos la oportunidad de ir a dos de las mejores universidades del mundo, pero una vez más basa sus decisiones en la opinión de los demás, perjudicando su futuro.  

Para dejar a un lado el tema de la universidad, los chicos piensan que aún hay suficiente tiempo para un último viaje a la casa de playa de los Flynn. Sin embargo, cuando los padres de Noah y Lee deciden venderla para costear los gastos de las universidades, ellos deciden quedarse en el lugar para ayudar con la venta y al mismo tiempo completar otra lista de deseos. A partir de este punto, la película se convierte en un verano interminable con un montón de retos que incluyen recrear una carrera de Mario Kart, hacer un flashmob y fiestas épicas.  

El stand de los besos 3 es un cierre defectuoso a una saga que tenía potencial. Una vez más vemos a los protagonistas tomando decisiones absurdas e inmaduras como, por ejemplo, Elle buscando apoyo en Marco (Taylor Zakhar Perez) o siendo egoísta con su padre por intentar tener una relación amorosa con otra mujer (Bianca Amato). Si bien la película recurre a los mismos dilemas de adolescentes, podemos destacar las mejores 20 frases:   

Cuando evades la realidad, sabes que en algún momento deberás enfrentarte a ella”.  

Voz en off de Elle   

Iba a ser nuestro último verano juntos, y pensaba aprovecharlo”.   

Voz en off de Elle mientras abraza a Lee 

No sé si era por la pelea con Noah o porque todos parecían necesitar algo de mí, pero me sentía abrumada. Pero al igual que Lee, aún no estaba lista para seguir mi camino”.  

Voz en off de Elle 

“Para ser sincera, hacía lo de la lista para que Lee sufriera menos y me resultara más fácil ir a Boston con Noah. Pero cuanto más nos acercábamos al final de la lista, me hacía sentir como si estuviera un paso más lejos de él”.   

Voz en off Elle  

En estos últimos seis años, Brad y tú siempre fueron mi prioridad. Puse esa parte de mi vida en pausa. Hasta acepté un trabajo que odio para ganar más y pagar tu universidad. ¿Y tú me llamas egoísta?”. 

Dice el padre de Elle 

Bueno, mi mamá me dijo un secreto y creo que también lo contaré. Hay dos cosas en la vida por las que vale la pena invertir más. La primera, bolsas de basura de buena calidad, dice Lee y Ella pregunta: ¿Y la otra?”. Él continua: Tocino. Por supuesto”.  

Entonces, ¿se terminó?, ¿El hecho de que nos amemos no importa?, dice Ella a Noah, quien responde: Realmente te amo, pero a veces el amor no alcanza”.  

Es que no puede llegar a nuestra vida y formar parte de ella como si siempre hubiese estado. Linda, no eres parte de nuestra familia. Por mucho que lo intentes”. 

Elle a su padre 

Se suponía que sería el mejor verano de nuestra vida, pero anhelábamos algo imposible porque todo lo que hacía mágico nuestro verano se perdió y nunca recuperaremos esa magia. Pero ¿sabes qué? Quizá esa es la idea. Quizá no debemos recuperarla. Algunos debemos madurar en algún momento”.  

Elle a Lee 

No puedes aferrarte a alguien. Cuanto más fuerte te aferres, más querrán escapar. Debí seguir mi propio consejo”. 

Marco a Elle 

Todos pasamos por un momento en la vida en el que sentimos que no pertenecemos a ningún lugar. Eso fue lo que sentí en ese momento”.  

Voz en off de Elle 

¿No te has puesto a pensar que quizá elegiste universidad según lo que los demás querían que hicieras y no según lo que tú querías? Quizá es hora de que pienses que te gustaría hacer a ti. Descubre cuál es tu sueño y qué te apasiona, y básate en eso para elegir universidad». Y no permitas que nada ni nadie te haga cambiar de opinión”.  

Dice la Sra. Flynn a Elle   

No sé si me corresponde decírtelo, pero lo de que siempre deberás proteger a Elle no es así. Siempre ha podido cuidarse sola. Lo único que siempre necesitó de ti… fue que la amaras”. 

Lee a Noah 

“Los chicos de la escuela aún usaban el stand de los besos. Y, durante un segundo, volví a sentir el mismo entusiasmo y la misma adrenalina que sentí la noche de mi primer beso. Y entonces lo vi. Otra vez”. 

Voz en off de Elle seis años después 

Más allá de si él estaba listo o no para esta relación, realmente te ama», dice Chloe y Elle responde: Supongo que el amor no siempre alcanza». Ella continúa: Quizá no. A veces no es el momento indicado”.  

“Allí, en medio del carnaval, al ver a Noah otra vez luego de tanto tiempo, no pude evitar pensar en una cosa. Que todo esto pasó solo por… Bueno, ya saben”. 

Voz en off de Elle al final de la película 

“Las personas pasan por nuestras vidas, algunas se desvanecen en los recuerdos, pero algunas se vuelven parte de lo que eres”. 

Elle 

“No importa dónde estemos, siempre serás mi mejor amigo”. 

Elle a Lee 

“No me gusta pelear”, dice Elle y Noah responde: “Yo tampoco, pero lucharé por ti”. Elle finaliza: “Yo también lucharé por ti”. 

“Y al igual que todos los años, el verano se fue en un abrir y cerrar de ojos, y era hora de que todos comenzáramos nuestra próxima aventura”. 

Voz en off de Elle 

Aunque para mí fue decepcionante la mayor parte de la película, me pareció acertado el enfoque que le dieron al final de la historia. Elle decide pensar por primera vez en su felicidad para tomar una decisión. Y sí, lo mejor fue soltar una relación que ya no era sana, porque a veces “el amor no es suficiente”. Disfruta de todas las cintas a través de Netflix. ¡Hasta la próxima! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: