Críticas

5 frases de Monster Hunter: Leyendas del gremio

“Hace siglos, cazábamos indiscriminadamente al punto de afectar el equilibrio de la naturaleza. Causamos un efecto devastador al medio ambiente. Fue por eso que se creó el gremio de cazadores. El equilibrio de la naturaleza es más delicado de lo que crees”.

Esto También Es.- En un mundo donde coexisten los humanos y los monstruos, un joven aspirante a cazador aprende el significado de su pasión en un filme de animación para Netflix inspirado en la saga de cacerías de monstruos de Capcom. Monster Hunter: Leyendas del gremio nos transporta al pasado para conocer la historia de origen de uno de sus personajes.

Aiden (voz de Dante Basco) se encuentra en un barco junto a sus compañeros, van en rumbo a un destino incierto y peligroso. Sus amigos alardean de lo fácil que sería para ellos derrotar a cualquier monstruo, pero Aiden les narra una historia de su juventud, para hacerles entender que como cazadores lo que está en riesgo es su vida. 

Cuando solo era un joven ingenuo, Aiden paseaba por su aldea en busca de aventuras, enfocado siempre en proteger a su pueblo. Sin embargo, luego de un divertido primer encuentro con un monstruo real conoce a Julius (Brando Eaton), un cazador de élite que viene con terribles noticias. Un dragón anciano va en camino a la aldea, y deben hacer algo para salvar a su gente.

El cazador novato y el ya experimentado Julius, inician una travesía en busca de apoyo para defender la aldea y evitar su destrucción. En el proceso Aiden aprende valiosas lecciones sobre lo que significa ser cazador y la gran responsabilidad quereposa sobre sus hombros.

Disfruta a continuación de 5 frases destacadas del filme:

¿Crees que matarás a un monstruo volcánico con eso? Dicen que puede destruir ciudades con solo mover una cola”. Dice Gibson al inicio, Lea (Erica Lindbeck) responde: “Si esos rumores son ciertos, deberías agradecer que aún no haya aparecido”.

No deberías cazar sin la licencia del gremio de cazadores. Es caza furtiva. Uno no toma la vida de un monstruo a la ligera. Sería traicionar el equilibrio de la naturaleza”.

Explica Julius cuando conoce a Aiden.

Los dragones ancianos son los monstruos más antiguos y fuertes. Si están enfurecidos, liberan una gran energía que destruye los ecosistemas de los sitios donde viven. Por lo general, permanecen en un solo lugar. Sin embargo, durante su migración, viajan por el continente y sobre el gran océano, destruyendo todo a su paso”.

Explica la líder de la aldea a Aiden.

¿Por qué el gremio decide cuándo y qué se puede cazar? Cuantos menos monstruos, mejor”. Aiden a Julius, él le responde: “Muchos solían pensar como tú. Hace siglos, cazábamos indiscriminadamente al punto de afectar el equilibrio de la naturaleza. Causamos un efecto devastador al medio ambiente. Fue por eso que se creó el gremio de cazadores. El equilibrio de la naturaleza es más delicado de lo que crees”.

Protege la naturaleza, y recibirás riquezas. Utiliza la riqueza para crear una comunidad. Vive en armonía en la comunidad y enséñale a proteger la naturaleza”.

Cita Aiden del diario de un cazador.

La animación de la película se apega a la de los videojuegos con toques un poco más realistas. El personaje de Aiden estuvo presente en Monster Hunter 4 y Monster Hunter World, resulta interesante ver su desarrollo en una película fresca y dinámica con menos de una hora de duración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: