Críticas

Gossip Girl Episodio 01×06: 7 frases sobre el final de mitad de temporada

"Ser hijos de las personas más influyentes del mundo tiene sus ventajas. Pero la mayor ventaja es poder elegir. Mientras la mayoría no tiene ni voz ni voto a la hora de decidir lo que puede hacer o no... la élite puede elegir lo que quiera y cuando quiera. Elegir dónde vivir, qué comer, con quién hablar. Incluso con quién desean pasar el tiempo. Pero hay algo que ni ellos pueden escoger. Nadie elige a sus padres". 

Esto También Es.- Gossip Girl regresa esta semana con un nuevo episodio donde nuevos problemas familiares salen a la luz, mientras los chicos intentan mantenerse unidos tras una tragedia. El sexto capítulo sirve como el final de mitad de temporada, la cual regresará en noviembre para dar cierre a la nueva generación de niños ricos de Nueva York.  

En este universo, todas las cosas buenas llegan a su fin en un abrir y cerrar de ojos. Después de dos episodios que parecían haber sentado las bases del reboot de Gossip Girl, el sexto capítulo arrastra la historia debido a la dinámica de los maestros. Aun así, no está exento de un buen show al mejor estilo de la élite neoyorquina. «Parentsite» comienza justo después de los eventos de la semana pasada, la cuenta de la chica indiscreta ha sido reactivada y la primera publicación va directo al noble O (Eli Brown), quien ha estado ocultando la visita de su madre Helena (Lyne Renée) a la ciudad. En el caso de Zoya (Whitney Peak), ya está acostumbrada a ser la última en enterarse de todo, pero cuando se trata de su novio Obie, ciertamente tiene derecho a sentirse herida, pobre Z.  

Zoya y Obie simplemente no está abordando el hecho de que ambos vienen de mundos completamente diferentes y las cosas no son como antes. Además, Queen JC (Jordan Alexander) parece no haber olvidado a su ex novio. El episodio seis tiene un comienzo lento, pero sin duda es importante para el desarrollo del personaje de Julien, quien se ha estado tomando en serio su carrera de influencer para convertirse en una marca importante y no en una tendencia pasajera. Tras la deslealtad de Monet (Savannah Smith) en el episodio anterior, Luna La (Zión Moreno) está decidida en ser la mano derecha de Julien para su paso a la fama. 

Por otro lado, Audrey (Emily Alyn Lind) se encuentra lidiando con el drama familiar de la semana pasada, lo cual terminó dejando su madre en el hospital.  Sin embargo, en este episodio ha contado con el apoyo de su novio Aki (Evan Mock) y extrañamente Max (Thomas Doherty) también ha estado ahí para ella, aunque también está lidiando con las consecuencias de su amorío con su profesor Rafa Caparros (Jason Gotay). 

«Parentsite» pone a prueba a Zoya, quien decidida a ser escuchada se prepara para una cena importante con la madre de su novio. Es evidente que Obie no se siente cómodo con ella opinando acerca del trabajo de su madre, así que la velada termina con una discusión. Aki también tiene un momento decisivo cuando accidentalmente Audrey confiesa que su novio está pasando por una etapa de autodescubrimiento. El capítulo finaliza con Obie demostrando que sus ideales son más importantes que cualquier cosa, pero el momento toma un giro inesperado cuando Julien llega para apoyarlo y terminan besándose.  

Este giro podría poner en guerra a las hermanas, pero hasta ahora la serie ha decidido tomarse un break y regresar el 20 de noviembre. Mientras esperamos la continuación, aquí podrás ver las 7 frases destacadas: 

«Ser hijos de las personas más influyentes del mundo tiene sus ventajas. Pero la mayor ventaja es poder elegir. Mientras la mayoría no tiene ni voz ni voto a la hora de decidir lo que puede hacer o no… la élite puede elegir lo que quiera y cuando quiera. Elegir dónde vivir, qué comer, con quién hablar. Incluso con quién desean pasar el tiempo. Pero hay algo que ni ellos pueden escoger. Nadie elige a sus padres». 

Voz en off Gossip Girl (Kristen Bell) 

«Porque no importa de dónde vengas ni quién seas. Las familias siempre son complicadas. Y nadie sobrevive a ellas sin ayuda». 

Voz en off de Gossip Girl 

«Siempre me arrepiento de no haber ido a la universidad», dice el padre de Julien y ella responde: «Sí, vaya que te fue mal». Él continua: «Solo si te consideras exitosos por cuando dinero tienes. La educación te da opciones». Julien explica: «Tengo opciones». Su padre finaliza: «¿Instagram? ¿Qué plan de retiro te ofrece? ¿Un fondo de jubilación y coronas artesanales? … Bromea todo lo que quieras, pero ese camino que elegiste puede desvanecerse de repente. Hoy los gustos de la gente cambian rápidamente. Aparecen pandemias. Cambian prioridades. Educarte te sirve de apoyo cuando todo aquello no resulta». 

«Las tendencias que generas son pasajeras. Pero si quieres una carrera larga, debes olvidarte del concepto de tiempo. Olvida lo de influir. Necesitas ser importante y para eso necesitas más que mostrar tu buen gusto. Un éxito musical de Rihanna vale en su momento. Pero su marca Fenty será eterna». 

Luna La a Julien 

«Me agradan las chicas que dicen lo que piensan». 

Dice el padre de Aki a Zoya  

«¿Quieres jugar a ser Dios? Tienes que mantenerte ajena a todo. No puedes exponer la verdad si eres parte de ella». 

Dice a Kate Keller (Tevi Gevinson)   

«Todo niño llega a una etapa en la vida en la que descubre una terrible verdad. Nuestros padres son tan humanos como nosotros. La simple verdad es que se siente mejor ser malo que hacer el bien. Porque llegado un punto, si los demás son humanos, tú también puedes serlo». 

Voz en off de Gossip Girl 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: