Críticas

Beckett: 3 frases de una persecusión ansiosa

“¿Crees que un ángel pierde sus alas cada vez que se desecha un plan?”.

Esto También Es.- Un escape a Grecia que prometía ser un viaje inolvidable para una pareja, se convierte en una travesía peligrosa llena de conspiraciones. Beckett busca ser un thriller tenso, su director Ferdinando Cito Filomarino ubica a un turista común en situaciones en las que no parece haber escapatoria mientras recorre el país europeo.

Beckett (John David Washington) y April (Alicia Vikander) despiertan enamorados en la cama de un hotel en Grecia. Ambos recorren las ruinas características del turismo en el país. Ellos se sienten libres porque nadie los conoce y hacen juegos divertidos mientras disfrutan del paisaje. A causa de unas protestas en la capital deciden abandonarla y hondar un poco más en su destino, por esto inician un viaje en carretera. Pero una imprudencia de Beckett termina en un terrible accidente.

Ahora está realmente solo, sin April, en un lugar donde aparentemente solo unos pocos entienden inglés. Él desea regresar lo más pronto posible a Estados Unidos, sin embargo su accidente tuvo lugar en el sitio equivocado. Luego de volver en sí, le explica al policía (Panos Koronis) que lo interroga que vió a un niño pelirrojo en el lugar del accidente. Este niño resulta ser muy importante dentro del ambiente político del país y tiene que ver con las protestas. Por esto Beckett empieza a ser perseguido, se supone que nadie más debe saber dónde se ocultaba ese pequeño.

A partir de este momento, Beckett trata de huir. Su misión es conseguir ayuda y la primera opción es llegar a la embajada de su país. Para ello tendrá que atravesar un largo recorrido, y él solo es un turista promedio sin super habilidades cuando llega la acción.

A continuación verás 3 frases destacadas del filme:

Se esperan el doble de manifestantes el viernes. Menos mal que nos fuimos. Pero podríamos haber visto los discursos desde nuestro balcón mientras bebíamos tsipouro”.

Bromea April con Beckett cuando van en su viaje de carretera y ven las noticias de Atenas.

Me alegra que hayamos venido aquí. Gracias por darme el gusto. ¿Crees que un ángel pierde sus alas cada vez que se desecha un plan?”.

Dice April a Beckett.

Soy ciudadano estadounidense. Estaba de vacaciones con mi novia. Tuvimos un accidente. Luego me atacó un desconocido. Deben ayudarme”.

Explica Beckett a su embajada por una llamada telefónica.

Bonus:

Necesitábamos un culpable, pero ya no hace falta ¿Quieres que te diga que eras desechable? ¿Un hombre en el lugar equivocado?”.

Explica uno de los hombres que atacó a Beckett.

El ritmo del filme logra mantener la atención en la historia porque a pesar de tener una expectativa de todo lo que sucederá al final resulta intrigante ver el camino del protagonista hasta su destino. En general es satisfactorio descubrir todo lo que sucede alrededor de ese misterioso niño pelirrojo. Sin embargo, el guion… bueno, eso es otro tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: