Críticas

Encantada: 15 frases de un cuento que rinde homenaje a los grandes clásicos de Disney

“No basta con dar por sentado el amor de quien amas. Debes recordárselo o ella dirá: ¿Cómo sé que él me ama? ¿Cómo sé que él es mío?” 

Esto También Es.- Si algo es cierto es que la secuela de Encantada (Enchanted) está más cerca que nunca. Y una forma efectiva de esperar su estreno, es recordando las frases y los mejores momentos de la película de 2007 dirigida por Kevin Lima

Una princesa en el mundo real 

¿Qué hace a Giselle (Amy Adams) una princesa diferente? Absolutamente nada, pero por cuestiones de la vida, tiene la oportunidad de enfrentarse al mundo real de la manera más divertida posible. “Encantada” es más que un musical de Disney e incluso mucho más que una simple comedia romántica. La historia de Giselle narra cómo una princesa de un cuento de hadas se convierte en una persona ordinaria y a partir de ahí, aprender a ver la vida desde otra perspectiva.  

Como mencioné antes, Giselle es una típica princesa de Disney que vive en un bosque junto a sus mejores amigos; pájaros, ardillas, y otros animalitos, que cantan con ella y también la ayudan con los quehaceres del hogar. En los primeros minutos de la película, la hermosa protagonista cae ante el encanto del príncipe Edward (James Marsden) y en breve terminan jurándose amor eterno. Sin embargo, como en toda película de Disney siempre hay una villana y en esta historia es la Reina Narissa (Susan Sarandon), quien interrumpe a Giselle en su camino para casarse para empujarla en un pozo mágico directo a Nueva York. 

Dejando a un lado la animación, “Encantada” se convierte en un Live-Action sobre la nueva Giselle en este mundo real. Desesperada por entender lo que está pasando, a la princesa le ocurren una serie de cosas divertidas y desafortunadas. En primer lugar, le roban su tiara y se burlan de su atuendo, pero un abogado caballeroso llamada Robert (Patrick Dempsey) viene al “rescate”.  

Robert y su hija Morgan (Rachel Covey) parecen encantados y al mismo tiempo aterrados por las actitudes de Giselle. Incapaces de comprender su situación, le enseñan los significados básicos de cómo es vivir en el mundo real. Por otro lado, Giselle también les muestra cómo ver la vida y los problemas de una forma más divertida, amorosa y empática. En el caso de Robert, él no comparte las ideas de felices para siempre, los cuentos de hadas y el amor a primera vista, aunque extrañamente se encuentra en una relación formal con su prometida Nancy (Idina Menzel).  

En paralelo, el príncipe Edward inicia su búsqueda para encontrar al amor de su vida y llega a la Gran Manzana con su torpe compañera Nathaniel (Timothy Spall), quien tiene otras intenciones para la princesa. “Encantada” sigue a estos personajes mientras evolucionan, aprenden, cantan y bailan con la música de Alan Menken

A continuación, disfruta de las 15 mejores frases de la película: 

“Debes demostrarle que la necesitas, no la trates como si leyera tu mente. Todos los días haz algo para que ella crea que la amas”. 

Explica Giselle a Robert  

“¿Por qué me miras?”, pregunta Giselle y Robert responde: “No lo sé. Pareces como salida de una tarjeta Hallmark o algo así”. 

“Tanta charla nauseabunda sobre el beso del verdadero amor hace aflorar lo peor de mí”. 

Dice la Reina Narissa 

Es por eso que no aliento los cuentos de hadas. No quiero hacerla creer en esa tontería de que los sueños se hacen realidad”, dice Robert a Giselle, quien responde: “Pero los sueños sí se hacen realidad. Y quizá algo maravilloso suceda”. Él finaliza: “Olvidé con quién hablaba”. 

“No tienes idea de con quién estás tratando. ¿Quieres un show? Te daré un espectáculo. ¡Retrocede y prepárese para el evento principal!”.  

Reina Narissa 

“He deambulado por mucho rato esta noche, y me temo que nadie ha sido amable conmigo”, dice Giselle y Robert explica: “Pues, bienvenida a Nueva York”. 

“Creo que vale la pena intentar una nueva experiencia”. 

Giselle 

“Recuerda, cuando salgas no te pongas demasiado maquillaje porque los chicos lo malinterpretan. Y ya sabes cómo son. Sólo les interesa una cosa”, explica Morgan y Giselle pregunta: “¿Qué cosa?”. Morgan finaliza: “No lo sé. Nadie me lo dice». 

“La mayoría de la gente se conoce antes de casarse. Salen”, explica Robert y Giselle pregunta confundida: “¿Salen?”. Él continua: “Sí. Ya sabes, salen. Vas a un lugar especial como un restaurante o al cine o a un museo. O están juntos y hablan”. Ella cuestiona: “¿De qué hablan?”. Robert dice: “Del otro. De uno mismo. De tus intereses. Lo que te gusta y lo que no”Giselle finaliza: “Tienes ideas muy raras sobre el amor”. 

“No basta con dar por sentado el amor de quien amas. Debes recordárselo o ella dirá ¿cómo sé que él me ama? ¿Cómo sé que él es mío?”.

Giselle 

“Olvídate del felices para siempre, eso no existe”. 

Robert a Giselle 

“Todo el mundo tiene problemas. Todos tienen malos momentos. ¿Sacrificamos todos los buenos momentos por ellos?”.

Phoebe Banks 

“¿Te casarás con alguien en un día porque te enamoraste de él?”, pregunta Robert y Giselle grita: “¡Sí!”. Él dice: “No entiendo. ¿Cómo decir que amas a alguien que ni siquiera conoces?”. Ella explica: “Bueno, conozco sus sentimientos”. 

“Creo que eres una romántica desesperada que ha descubierto que el romance es inútil”. 

May a Nancy 

“Si una relación tiene problemas al principio no mejorará nada”. 

Robert a Giselle 

Kevin Lima creó un cuento de Disney sensacional que rinde homenaje y al mismo tiempo es una parodio a los grandes clásicos de la compañía, ¿puede ver algo mejor? Por supuesto que sí. No solo las referencias hicieron de esta película una de las mejores de la casa del ratón, sino que también su historia original nos enseñó que el mundo real también puede ser tan divertido como un cuento de hadas.  

La secuela dirigida por Adam Shankman tendrá el título de Desencantada (Disenchanted) y traerá de regreso a Amy Adams, Patrick Dempsey, Idina Menzel y James Marsden en sus respectivos papeles. La película contará con una nueva villana encarnada por Maya Rudolph y por supuesto, Alan Menken y Stephen Schwartz volverán como compositores. A continuación, podrás leer la sinopsis: 

«15 años después de los acontecimientos de Encantada, volveremos al mundo de Giselle y su pragmático marido, el abogado Robert. Con Morgan ya adolescente, Giselle y su familia se trasladarán al suburbio de Monroeville, donde tendrá que enfrentarse a los retos de un nuevo hogar mientras intenta redescubrir el verdadero significado de «Felices por siempre». 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: