Críticas

10 frases para encontrar el significado de la vida en «Schmigadoon!»

“Sé lo que es querer cambiar a la gente que te rodea y pensar que es la única forma de ser feliz, pero no lo es. Aprende a dejarlo estar”. 

Esto También Es.- Schmigadoon completa su serie de seis episodios con un acto final digno de un musical de la época de oro. Además, de incluir un baile totalmente empoderador que logra completar con los mini arcos de los personajes principales, mientras transmite mensajes sobre aceptar los cambios y abrazar el crecimiento personal. Más allá de tocar el tema sobre el amor verdadero, la serie explora diferentes formas de ver la vida. 

El secreto del amor verdadero es… 

A lo largo de la primera temporada, Josh (Keegan-Michael Key) y Mel (Cecily Strong) descubrieron que el amor puede provenir de diferentes lugares, y que también puede tornarse de simple a algo mucho más complejo. Para ambos, sus tres años de relación les han servido para experimentar miles de emociones mientras intentan salir ilesos de un viaje en montaña rusa extremo. Sin embargo, desde el instante que Josh perdió la roca en forma de corazón con el nombre de su novia, los problemas en el paraíso estallaron, trayendo consigo la búsqueda eterna del amor verdadero en Schmigadoon.  

Este pueblo mágico se convirtió en el hogar de la pareja desde que ambos se perdieron en el bosque. El lugar sacado de un cuento de hadas se encuentra estancado debido a las conservadoras reglas de Mildred Layton (Kristin Chenoweth), quien no duda en llamar rebeldes a los nuevos residentes de Schmigadoon. Por un lado, Melissa siente que es la oportunidad perfecta para encontrar las fallas de su relación y solucionarlas, pero con Josh sin intenciones de colaborar lo suficiente, parece que el camino no será fácil. Y vaya que no lo fue.  

El episodio 6 titulado “How We Change” comienza como de costumbre, volviendo al pasado. Pero esta vez, retrocedemos días antes de su llegada al pueblo, cuando se encontraban en el bosque construyendo su tienda de campaña. La tarea de acampar falla, por lo que la pareja termina durmiendo bajo las estrellas.  

En el presente, Josh se encuentra lidiando con las consecuencias de que Carson (Liam Quiring-Nkindi) descubriera que su hermana Emma (Ariana DeBose) en realidad es su madre. Así que, para enmendar la situación, él habla con el niño para explicarle el sacrificio que hizo Emma para que él no fuera juzgado por la sociedad de Schmigadoon. Al final, sus dotes para aconsejar funcionan y ve como ambos arreglan sus diferencias y sellan todo con un tierno abrazo. Luego de esa muestra de cariño, Emma piensa que lo correcto es caminar hacia el puente con Josh para que puedan ir a Nueva York, pero las cosas no salen según lo planeado.  

Al otro lado de la ciudad, la madre de Doc López y su hijo (Jaime Camil) recorren las afueras de Schmigadoon para encontrar a Melissa. Cuando finalmente la hallan, ella confiesa sentir aprecio por López, sin embargo, su historia con Josh describe a la perfección lo que significa estar enamorado de una persona. 

Mientras la ciudad se prepara para las votaciones, Josh y Mel intervienen en el lugar para confesarse cuan equivocados estuvieron todo este tiempo. La última escena es un número musical que completa a la perfección las tramas de los personajes principales. Pero al finalizar, “Schmigadoon” no tiene intenciones de cerrar por completo sus puertas a una segunda temporada. 

A continuación, podrás disfrutar de las 10 frases del último episodio: 

“Lo siento por estropear la carpa. Sé que de te da terror dormir fuera”, dice Josh y Melissa responde: “Da igual si estoy contigo”. 

“Lo siento mucho. Por pensar que todo lo que no era perfecto era un fracaso. Por tratarte como un peso con el que tenía que cargar para cumplir una fantasía ridícula. Por obligarte a cambiar sin pensar que también yo tenía que hacerlo. Solo quiero que sepas que deseo estar hasta el final, que elijo creer en nosotros. Estemos en Schmigadoon, en Nueva York o donde sea. Porque te quiero, Josh Skinner. Tú eres y siempre has sido todo para mí”. 

Melissa a Josh 

“La gente es complicada, Carson. Hasta las madres cometen errores. Y a esas personas, a las que queremos, que no son perfectas, debemos perdonarlas”.  

Explica Josh a Carson  

“Sé que es duro. Las relaciones no son como jugar al kazoo. Toman trabajo, pero lo valen. Vamos, piénsalo. ¿Tú estás seguro de que no quieres volver a verla? ¿Jamás?”. 

Pregunta Josh a Carson 

“El alcalde por fin ha sido sincero sobre quién es en realidad. Y le quiero por ello”.  

Dice la Sra. Menlove (Ann Harada) a todo el pueblo 

 “Creo que sí, pero la verdad no lo tengo claro. No sé, pero algunas veces me parece que solo estamos él y yo en el mundo y nos reímos. Y cuando nos miramos a los ojos es mágico. Pero también hay veces en las que no conectamos nada y no sé si él me quiere o yo le quiera a él, eso hace que me sienta muy perdida”, dice Melissa refiriéndose a su relación con Josh y la madre de Doc López contesta: “Querida mía, lo que acabas de describir es el amor. No es algo que puedas demostrar que está ahí. Es algo en lo que eliges creer. Cada día”. 

“Es curioso, ¿no? Una se cree la persona más inteligente del pueblo y, sin embargo, se le escapa el detalle más importante”.  

Confiesa Emma a Josh  

“Sé que debería odiarla, pero me cae bien”. 

Melissa refiriéndose a Emma 

“Quizá todos deberíamos seguir el ejemplo del alcalde y ser más sinceros sobre quiénes somos”.  

Emma al pueblo  

“Sé lo que es querer cambiar a la gente que te rodea y pensar que es la única forma de ser feliz, pero no lo es. Aprende a dejarlo estar”, dice Melissa y la Sra. Layton contesta: “Pero soy buena persona”. Melissa sigue: “Eres una controladora y criticona. Aunque puedes dejar de serlo. Es lo bueno de que podamos cambiar. Tenemos la posibilidad de convertirnos en mejores personas. Aún estás a tiempo. Te lo prometo”.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: