Críticas

Valeria 2: el placer culposo de Netflix regresa con 20 frases de emancipación

“A veces es difícil despedir una historia que nos ha acompañado. Ese vacío que uno siente al acabar un libro o al llegar a los títulos de crédito de una peli. Ese hueco frívolo que deja una serie cuando termina la temporada. Es porque no cerramos solo un capítulo. Despedimos una parte de nosotros que fue, que viajó, que cambió. Y solo con esa sensación, y sin quererlo, aún no te has dado cuenta, pero has empezado un nuevo capítulo”. 

Esto También Es.- ¿Sentir que la vida pasa volando mientras te encuentras en el mismo lugar?, ¿Vivir bajo la sombra de tus propios pensamientos autodestructivos?, ¿No poder decidirte por falta de confianza? ¿O no ser lo suficientemente capaz como para arriesgarte? La vida no es fácil; el amor y el trabajo son otros dos pilares que pueden agravar nuestro estado de ánimo, pero combinado con la comedia, un buen soundtrack y las locaciones perfectas, tenemos a Valeria o, mejor dicho, el placer culposo de Netflix

La segunda temporada de “Valeria” ha llegado para respondernos algunas dudas, pero para bien o para mal, las respuestas de esta nueva tanda de episodios son un paseo excitante por las vidas de las cuatro protagonistas y sus dilemas.  

La comedia romántica basada en las novelas de Elísabet Benavent estrenó su primera temporada hace más de un año, y aunque al principio fue cuestionada y etiquetada como una imitación vacía de “Sex and the City”, conquistó a un gran público, mayormente español, con su enfoque a los problemas contemporáneos y cotidianos que enfrentan las mujeres, añadiendo buenas dosis de humor, romance y amistad. 

Retomando los eventos de la primera parte, los ocho episodios de la nueva entrega continúan con la historia de emancipación y empoderamiento de nuestra queridísima y odiada Val (Diana Gómez). Después de muchas dudas, decepciones y miedos, la escritora en crisis se arma de valor para publicar su primer libro titulado “Impostora”. Con la ayuda de sus mejores amigas; Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott), Valeria finalmente deja a un lado su desconfianza para empezar a aventurarse. Sin embargo, ¿Qué pasa cuanto los errores del pasado tocan una vez más a su puerta? Ciertamente, todo está a punto de colapsar.  

Desde su regreso a Madrid, Val no ha hecho más que cometer el mismo error cientos de veces: dudar de sí misma y dejarse arrastrar por las necesidades de alguien más. En esta especie de rutina, se reencuentra con Víctor (Maxi Iglesias) y poco tiempo después, tiene una conversación amarga con Adri (Al Shami). Parte de la historia se basa en esta dinámica, sin embargo, hay un cambio con respecto a la primera entrega. Pues, a pesar de dejarse llevar por las personas, Valeria quiere encontrarse en el camino y no perder su identidad.  

Por otro parte, cada una de las chicas enfrentan como pueden sus problemas personales mientras intentan encontrar estabilidad en sus trabajos y sus vidas amorosas. En el caso de Carmen, ha decidido ir más que en serio con Borja (Juanlu González), pero la pareja tiene obstáculos que superar. Lola pretende ser aún más libre hasta que nuevamente cae en los brazos de Sergio (Aitor Luna). Y, por último, la fría de Nerea es posiblemente uno de los personajes con más evolución en esta temporada, sin embargo, aún debe trabajar en mostrar sus sentimientos antes de que sea demasiado tarde.  

A continuación, podrás ver las 20 mejores frases de este placer culposo: 

“Por una vez, esto no va solo de ti. Estamos hartas de que nunca cojas lo que quieres. Y lo peor luego mandarás audios eternos porque no te conformarás con lo que has elegido”. 

Lola a Val en el ascensor

“Es caótica, torpe, insegura. Y, con todo eso, me encanta”, confiesa Víctor y Lola responde: “Esa es mi Val”.  

“He esperado un mes una llamada, mensaje, un like de mierda, yo qué sé. ¿Qué se supone que tenía que hacer?”, pregunta Víctor a Valeria, quien responde: “Tener paciencia. Cuando alguien te importa, tienes paciencia”. 

“Ningún tío se merece que dejes de valorarte a ti misma”. 

Lola a Val 

“Fuiste valiente y sigues sin curro. Yo fui valiente y sigo sin libro. Igual ser valiente está sobrevalorado”. 

Dice Val a las chicas  

“Lola, gracias por hacerme tener más confianza en mí misma para dar este paso. Si no fueras tan pesada, me pasaría la semana en chándal y sin ducharme. Y a ti, Nerea, que fuiste capaz de romper con todo por ser fiel a ti misma. Gracias por darme alas para no tener miedo y mirar hacia el futuro. Carmen, gracias a ti he aprendido que los sentimientos que no se expresan se estacan. Como me dijiste una vez, si tienes que llorar, llora. Si tienes que reír, ríe. Y si no sabes qué hacer, escribe. Así que, gracias a todas. Impostora es solo el título de un libro escrito por Valeria Férriz”.  

Voz en off de Val  

“La vida es muy corta para esperar a que las cosas lleguen. Si una quiere algo, debe provocarlo”.  

Val 

“¿Cuánto hace que no tienes vacaciones?, ¿Cuántas entrevistas has hecho tú?, ¿Soy la única que siente la presión de alcanzar el éxito antes de los 30?”, pregunta Carmen y Nerea responde: “No, pisas los 30 y la mayoría te ve como un útero con patas”. 

“Siempre piensas de dónde vienes y adónde vas y no disfrutas del medio”. 

Víctor a Val  

“Te mereces a alguien mejor”, dice Nerea a Lola, quien pregunta: ¿Mejor?, ¿mejor qué? No quiero a alguien mejor. Igual la que tiene un problema eres tú que solo admites la perfección. Mírate, ni una arruga. El mundo no es así. No puedes pretender cambiar a la gente”. 

“Con todo esto de Adrián y Víctor, a veces se me olvida deciros que vosotras sois mi mejor historia de amor”. 

Val voz en off 

“Que las cosas tengan etiqueta no las hace mejores”. 

Víctor 

“Si el arte no te saca de tu zona de confort, ¿qué sentido tiene?”, pregunta Olga (Raquel Ventosa) y Nerea responde: “No lo sé, ¿gustar?”. Ella continua: “No, eso no es arte. Eso es decoración. El arte tiene que provocarnos cosas. Tiene que cuestionarnos”. 

“A veces es difícil despedir una historia que nos ha acompañado. Ese vacío que uno siente al acabar un libro o al llegar a los títulos de crédito de una peli. Ese hueco frívolo que deja una serie cuando termina la temporada. Es porque no cerramos solo un capítulo. Despedimos una parte de nosotros que fue, que viajó, que cambió. Y solo con esa sensación, y sin quererlo, aún no te has dado cuenta, pero has empezado un nuevo capítulo”. 

Voz en off de Val 

“No puedes estar siempre sin saber qué quieres tú”. 

Lola a Val 

“Soy la hostia dando consejos a la gente, pero ¿qué pasa conmigo? Quiero volver a ser libre y quiero viajar”.  

Lola

“Quiero que no me importa lo que piensen los demás. Quiero disfrutar de mí y de mi vida. Quiero saber quién soy, quién es Valeria. No Valeria y Adrián o Valeria y Víctor. ¡No! ¡Valeria!”.  

Val  

“No me gusta mi drama, pero los tuyos sí”.  

Lola a Val 

“Estás cometiendo un gran error”, dice Chus (Eva Martín) y Valeria responde: “Puede, pero al menos el error lleva mi nombre”. 

“A veces, las editoriales se ponen la medalla por haber descubierto a algún autor novel que luego resulta ser un éxito. En este caso, no ha sido así. La que de verdad lo arriesgó todo por su novela fue Valeria. Y nosotros vinimos después”. 

Chus en la presentación de Impostora  

Ciertamente, Valeria ha cambiado algo de rumbo y esta vez, está luchando por sus sueños mientras deja mensajes sobre seguir tu camino, sanar las heridas y seguir manteniendo amistades sanas. Los fieles seguidores de esta serie quedarán encantados con los nuevos episodios, las canciones de fondo y las largas conversaciones de estas chicas.  

Valeria y sus amigas aún están empezando un viaje de exploración por la vida adulta. Así que, mientras confirman la tercera temporada, disfruta de las primeras entregas en Netflix.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: