Críticas

Free Guy: 10 frases de una increíble comedia de acción con Ryan Reynolds

“El punto es que no tenemos que ser espectadores de nuestras propias vidas. Podemos ser lo que queramos ser. Lo que está dentro de mí está en tu interior. Está dentro de todos y cada uno de ustedes. Evolucionan”. 

Esto También Es.- Seamos realistas, ser un personaje no manejable en un videojuego debe ser bastante monótono. La dinámica transcurre en vivir las mismas situaciones una y otra vez, ininterrumpidamente. Sin embargo, esto termina cuando uno de estos personajes descubre que la ciudad perfecta donde solía ser feliz, en realidad no es una ciudad, sino un simple escenario para un juego de acción ultraviolento. Básicamente, esta es la trama principal de Free Guy, la nueva película de Shawn Levy protagonizada por Ryan Reynolds

Free Guy: tomando el control es una película que mezcla el concepto básico de videojuegos, pero mientras avanza la historia toma un camino sorprendentemente profundo con un mensaje sobre vivir la vida al máximo, en lugar de quedarse en un segundo plano. Además de incluir secuencias de acción entretenidas y un sentido del humor que encaja perfectamente con Reynolds y Taika Waititi.  

No tengas un buen día, ten un gran día 

Guy (Reynolds) es un banquero optimista que vive en el “paraíso”. Su día a día se basa en lucir impecable para el trabajo, ir por un café a su sitio favorito y pasear por las calles de Free City con su mejor amigo Buddy (Lil Rel Howery). A este peculiar personaje parece no importarle vivir las mismas situaciones cada día, como ser atropellado o utilizado como rehén durante un robo en el banco, pues Guy sigue sonriendo como si nada pasara.  

Sin embargo, mientras avanza la historia, se da cuenta de la monotonía de las cosas y comienza a notar que su situación emocional está empeorando. Gracias a un programa desarrollado e insertado en el juego, Guy descubre que ha estado viviendo toda su vida dentro de un videojuego llamado Free City y él no es más que simple personaje secundario incapaz de controlar sus decisiones. Hasta ahora, su única tarea virtual es la de dejarse atacar, matar o golpear por los llamados “héroes”, aquellos que usan lentes y tienen a su disposición manejar las reglas a sus antojos.   

Devastado por el descubrimiento, Guy conoce a la chica de sus sueños llamada Millie (Jodie Comer). Esta chica apodada Molotov Girl se está abriendo camino a través de Free City para demostrar que su código se basa en un juego de simulación que hizo con su antiguo compañero Keys (Joe Keery) y que fue robado por Antwan (Waititi), el supuesto creador. 

Aunque al principio, ella decide seguir su propio camino, mientras que Guy se convierte en la sensación del Internet por ser el primer NPC en tomar sus propias decisiones y subir de nivel, al final terminan uniéndose para hacer frente a Antwan, quien planea destruir ese mundo virtual para siempre. 

Vayamos al grano, ¿hay que verla? Por supuesto que sí y aún más si tienes la oportunidad de disfrutarla en una butaca, delante de una pantalla gigante y con un sonido envolvente. “Free Guy” es de esas películas con cientos de referencias a la cultura pop que alegrarán al espectador. De vez en cuando no tiene mucho sentido, pero no piensen tanto y déjate llevar por una aventura extraordinaria con Ryan Reynolds. Por ahora, solo en cines.  

A continuación, disfruta de las 10 frases destacadas: 

“Solo soy una carta de amor para ti, el verdadero autor está allá afuera”. 

Confiesa Guy a Millie 

“He pasado toda mi vida viviendo con miedos y hoy quiero enfrentarlos”. 

Buddy a Guy 

Dentro de mi familia ser grandioso no era suficiente. Debías ganar”. 

Millie a Guy 

No tengas un buen día, ten un gran día”.

Guy 

“Es ella”, dice Guy y Buddy pregunta: “¿Quién es ella?”. Él responde: “La mujer de mi vida. Sé que es ella”. 

La vida no es algo que debamos dejar pasar. Póntelos y entenderás”. 

Guy a Buddy 

“ ¿Por qué estás haciendo esto?”, pregunta Millie y Guy responde: “Me sentía atrapado en mi vida hasta que te vi”. 

“Estoy en mi sala con mi mejor amigo y ayudándolo en un mal momento. Y aunque no sea real, este momento es justo aquí y ahora. Este momento es real. ¿Qué puede ser más real que intentar ayudar a alguien a quien quieres? Si algo así no es real, entonces no sé qué lo sea”. 

Explica Buddy a Guy 

“Pasé toda mi vida sintiendo que debía haber algo más y luego te conocí. Supe que tenía razón. Lo sabía. Por un segundo me sentí volando”, explica Guy a Millie, quien responde: “Lo sé”. Y él la interrumpe: “No, no lo sabes. Porque tú y yo no somos iguales. Tú eres real. Dime que soy yo”. Ella afirma: “Tú no lo eres”. Guy finaliza: “Puede que no sea real, pero por un segundo me sentí lleno de vida”. 

“Nuestra ciudad no tiene que ser violenta, tal vez podamos cambiarlo”.  

Guy a los habitantes  

“El punto es que no tenemos que ser espectadores de nuestras propias vidas. Podemos ser lo que queramos ser. Lo que está dentro de mí está en tu interior. Está dentro de todos y cada uno de ustedes. Evolucionan”. 

Guy 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: