Críticas

No respires 2: 5 frases de una secuela con debates morales

“Usted es un mal hombre. Un hombre que ha hecho cosas horribles o eso es lo que usted cree. Y es que, yo también pienso lo mismo de mí. La guerra nos cambió a todos, ningún alma regresa santo de ella”.

Esto También Es.- El veterano ciego que dejó sin aliento al público en 2016, regresa en la secuela de No respires (Don’t Breathe 2). La segunda parte de este thriller de terror es dirigida por Rodo Sayagues, y cuenta con una historia difícil de imaginar con un debate moral para el espectador.

Norman Nordstrom (Stephen Lang) logró salir con vida después de que tres adolescentes entraron a su casa a robar. Esto es parte de su pasado, pero lo continúa consumiendo la muerte accidental de su hija. La rabia y el dolor de no poder ser padre fue una de las cosas que motivó su brutal actitud en la primera película. Ahora parece que la vida le dio una nueva oportunidad, ocho años después tiene una hija, pero ¿cómo es posible?

La pequeña Phoenix (Madelyn Grace) lo llama papá, lo ayuda en el hogar, y hace entrenamientos como si fuera una mini soldado. Ambos viven solos en la casa alejada, mismo escenario de la primera entrega. Phoenix sueña con salir y recorrer el mundo, pero sus vidas cambian cuando el pasado de la niña toca a la puerta para explicarnos lo que sucede aquí realmente.

Las primeras secuencias de suspenso se sienten familiares, el silencio se siente en cada rincón de la casa y cualquier paso en falso podría significar la muerte de los hombres que han entrado a buscar a la niña. Pero mientras avanza la historia todo se vuelve confuso para Phoenix.

A continuación verás 5 frases destacadas del filme:

No debes dar nada por sentado. Dios te lo va a arrebatar”.

Norman a Phoenix.

¿Dios es malo?” pregunta Phoenix a Norman, él le responde: “Dios es justo”

Usted es un mal hombre. Un hombre que ha hecho cosas horribles o eso es lo que usted cree. Y es que, yo también pienso lo mismo de mí. La guerra nos cambió a todos, ningún alma regresa santo de ella”.

Hernandez (Stephanie Arcila) a Norman.

Ya perdí una hija una vez. No te perderé a ti. No tienes idea de lo que es sentirse solo. Me tienes a mi”. Norman a Phoenix, ella le responde: “No eres suficiente”.

Ahora vas a ver lo que yo veo”.

Norman a Raylan (Brendan Sexton III).

Los dos escenarios que predominan en la cinta son inquietantes, oscuros y sucios; consiguen despertar esa sensación de tensión que popular la primera película. Sin embargo, esta vez, definir quién es el villano resulta más complejo. De hecho, la invitación es a entender a naturaleza humana con sus luces y sombras. Cada decisión cuestionable recuerda que el mundo real está lleno de personas que, en su mayoría no pueden ser etiquetados como héroes o villanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: