Críticas

Hércules: 14 frases del mito griego al clásico de Disney

“¿Cómo se supone que voy a demostrar que soy un héroe si nadie me da una oportunidad?”. 

Esto También Es.- Como cualquier otra niña, la mitología para mí era algo fascinante y al mismo tiempo confusa. Sin embargo, después de años de ver películas animadas inspiradas en cuentos de hadas, Walt Disney Animation tomó a un héroe mitológico griego para contar su historia de una forma divertida capaz de cautivar a la audiencia infantil, incluyéndome. Así, Hércules y otros personajes bailaron y cantaron al ritmo del compositor Alan Menken.  

Del mito griego al clásico de Disney  

A lo largo de los años, la casa del ratón se ha tomado la molestia de endulzar los cuentos de los hermanos Grimm y otros escritores para conectar con su audiencia. Como era de esperarse, la cinta animada de Hércules no sería la excepción. El mito de los dioses griegos sufrió algunos cambios en la pantalla grande puesto que, para ese entonces, Disney buscaba acercar tanto a niños como adolescentes a las aventuras de estos complicados personajes de la forma más amena posible, en lugar de bombardearlos con matanzas, pecados e infidelidades.  

El resultado fue la combinación de una aventura clásica con un musical divertido repleto de personajes entrañables que junto a Hércules (Tate Donovan doblada al español por Ricky Martin) convirtieron esta historia en una de las favoritas.  

La cinta dirigida por los veteranos Ron Clements y John Musker nos traslada al Olimpo, donde Zeus (Rip Torn) es el más poderoso de todos los dioses griegos, pero el reciente nacimiento de su hijo Hércules está por debilitar ese título. Por otro lado, parientes como Hades (James Woods) tienen en mente otros planes para el nuevo integrante de la familia. Dado que Hércules pondrá en juego la meta del señor del inframundo de convertirse en el próximo gobernante. Así que, hace lo que está a su alcance para eliminar al chico. 

Desafortunadamente, el plan no funciona del todo porque los secuaces de Hades; Pena (Bobcat Goldthwait) y Pánico (Matt Frewer) fallaron al darle una poción para convertirlo en un simple mortal. Más tarde, dos extraños aparecen llevándose al niño y con el tiempo, Hércules crece sintiéndose diferente al resto. En su intento por encajar, cada vez es más rechazado hasta que tiene el primer contacto con su verdadero padre Zeus, quien le cuenta sus verdaderos orígenes y su destino. A partir de este punto, él deberá convertirse en un héroe para poder regresar a la tierra de los dioses. Pero antes de conseguirlo, Hércules cae en manos de un entrenador llamado Phil (Danny DeVito), quien se vuelve en su fiel acompañante durante el recorrido.  

Además de aprender a ser un verdadero héroe, Hércules emprende este camino adentrándose a un mundo plagado de catástrofes y problemas. Sin embargo, durante el recorrido conoce a Meg (Susan Egan), una mujer independiente, cínica y sarcástica que no cree en el amor hasta que Hércules llega a su vida.  

A continuación, disfruta de las 14 frases destacadas: 

“Vaya Hades finalmente has venido, ¿qué tal por el Inframundo?”, pregunta Zeus y Hades: “Pues…, todo va bien, ya sabes, algo oscuro y lúgubre y como siempre…je, je, lleno de muertos, ¿qué le vamos a hacer?”.  

“A un héroe verdadero no se le mide por la magnitud de su fuerza, si no por la fuerza de su corazón”. 

ca Zeus a su hijo Hércules 

“A veces es mejor estar solo. Nadie puede lastimarte”. 

Meg a Hércules

“Bueno, ¿te pusieron algún nombre además de todos esos ondulantes pectorales?”.

Pregunta sarcásticamente Meg 

“Sí, tuve un sueño. Soñé que entrenaría al héroe más grande que haya existido. Tan grande que los dioses colgarían una foto suya en las estrellas para que todos la vieran. Y todos dirían: Ese es el niño de Phil. Así es. Ah, pero los sueños son para los novatos, chico. Un chico solo puede soportar una decepción limitada”. 

Phil 

“A veces, siento que realmente no pertenezco a este lugar, como si debiera estar en otra parte”.  

Hércules 

“Los hombres, ya sabes. Creen que un ‘no’ es un ‘sí’ y que ‘lárgate’ significa ‘tómame, soy tuya”. 

Explica Meg  

“La gente hace cosas locas… cuando están enamorados”. 

Meg

“¿Cómo se supone que voy a demostrar que soy un héroe si nadie me da una oportunidad?”.  

Hércules 

“Tú tenías razón Phil. Los sueños son para los novatos”, dice Hércules y Phil responde: “No, no, no, no, no, chico. Lo que es de novatos es rendirse. Yo he vuelto porque no me rindo contigo. Yo apuesto con tu destino” .

“Cuando era niño, habría dado cualquier cosa por ser exactamente como los demás”. 

Hércules 

“¿Nunca has tenido un sueño? Algo por lo que harías cualquier cosa”. 

Hércules 

“Soy una dama, estoy en peligro, y no te necesito. Esfúmate”. 

Meg 

“Lo has hecho muy bien… Estupendo hijo mío, pero te falta un poco más. Aún no demuestras que eres un héroe verdadero”, dice Zeus y Hércules responde: “Pero padre, he vencido a todo monstruo que me he enfrentado, soy la persona más famosa de toda Grecia, soy un muñeco de acción”. Zeus finaliza: “Temo que ser famoso no es lo mismo que ser un héroe verdadero”. 

Un Live-Action que dice presente 

Los fanáticos de Disney, especialmente de sus clásicos, podrán saltar de emoción porque el remake en acción real de Hércules está en marcha. Aunque la propuesta se encuentra en las etapas más tempranas de desarrollo, la película tendrá como productores a los hermanos Russo. Así que, los que conocen la trayectoria de Anthony y Joe sabrán que este proyecto en uno de los más prometedores de Disney.  

Por otro lado, el guionista David Callaham estará a cargo de la escritura. Por ahora, el reparto no se ha confirmado, pero los fans ya se han tomado la molestia de publicar quienes son las estrellas perfectas para interpretar a los dioses. En el caso de Hércules, los actores que figuran como los favoritos son: Zac Efron, Henry CavillNoah CentineoKJ Apa y otros más. Para Meg, los seguidores han manifestado que Ariana Grande y Elizabeth Gillies serían las mejores opciones para meterse en la piel de este personaje.  

Todo lo que sabemos sobre el Live-Action de Hércules - CHARMLIFECHARMLIFE

Cuéntanos, ¿Qué otra estrella de Hollywood te encantaría ver en el Live-Action de Hércules? Para mí, Danny DeVito es el perfecto Phil y Jennifer Hudson debe ser una de las musas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: