Críticas

En el mejor momento: 7 frases sobre una historia de amor cálida, dulce y triste

“¿Conoces esas historias que les cuentan a las niñas? ¿Cómo el patito feo que un día se convierte en cisne o las orugas que, al final, se convierten en mariposas? Bueno, yo, al final, seguí siendo una oruga. Pero no me tengas lástima, porque, créeme, lo peor está por venir”. 

Esto También Es.- “Sul più bello”“En el mejor momento” o “Out Of My League”, es una comedia romántica italiana que sigue la historia de una chica particular que sueña con vivir cada día como si fuese el último. Aunque este lema parece trillado, Marta (Ludovica Francesconi) padece de una extraña enfermedad que algún día debilitará ambos pulmones hasta consumirla. Así que, en sus últimos años de adolescencia toma la iniciativa de recolectar muchas experiencias junto a sus personas favoritas.  

La convulsionada vida de Marta se abre paso en los primeros minutos de la película cuando su voz en off nos da la bienvenida a su mundo. Marta perdió a sus padres a temprana edad tras un accidente y la única herencia que tiene es una extraña enfermedad llamada mucoviscidosis, la cual no le permite vivir plenamente su adolescencia. Sin embargo, cuenta con el apoyo de sus dos mejores amigos y roommates, Jacopo (Jozef Gjura) y Federica (Gaja Masciale).  

Aunque su vida gira en torno a los medicamentos, las consultas médicas y los cuidados intensivos, Marta decide centrarse en el amor. Pero al ser el ‘bicho’raro de la universidad, todos los chicos guapos pasan de ella hasta que tiene la oportunidad de salir con su reciente interés amoroso Arturo (Giuseppe Maggio). Al principio, Marta se mete en el papel de espía y comienza a acosarlo, pero poco a poco, la película da un giro inesperado y decisivamente más atractivo.  

Al contrario de Marta, Arturo tiene todo lo que quiere: la mejor universidad, dinero, entradas ilimitadas a los mejores clubes y restaurantes de Italia. En fin, lo tiene “todo”. Sin embargo, recordemos que, en las películas románticas nada puede ser perfecto. Pese a tener miles de opciones para elegir, Arturo siente que a su vida le falta emoción, pasión y sobre todo amor. De esta forma, lo que comienza como una cena romántica en familia se convierte en un desastre, y luego vuelve a endulzarse para llevar al espectador a un recorrido por las etapas de este romance.  

Si estás acostumbrado a películas como Bajo la misma estrella, entonces este nuevo título de Netflix es para ti. “En el mejor momento” pinta un mundo de colores para Marta cuando en realidad su vida no tiene nada de positivo. Sin embargo, su personaje está destinado a nunca darse por vencido y recuperar el tiempo perdido que pasó en cama. La película se las ingenia para equilibrar estas dos visiones del mundo de Marta mientras incluye momentos donde la comedia sobresale más que el drama.  

A continuación, disfruta de las 7 frases destacadas de la cinta: 

 “¿Conoces esas historias que les cuentan a las niñas? ¿Cómo el patito feo que un día se convierte en cisne o las orugas que, al final, se convierten en mariposas? Bueno, yo, al final, seguí siendo una oruga. Pero no me tengas lástima, porque, créeme, lo peor está por venir”. 

Voz en off de Marta 

“Las metas grandes o pequeñas que logres pueden ayudarnos a ganar tiempo. Así que recuerda mantener la cabeza en alto”.  

Dice el doctor a Marta

“Un consejo amistoso: la próxima vez que no quieras hacer algo, solo di que no. Volveré por donde vine, y tú puedes hacer lo mismo”. 

Marta a Arturo 

“¿Sabes qué digo? Tal vez no tengamos personal, pero nuestra familia nunca estará triste”. 

Federica a Marta 

“Dios, no sé si realmente existes, pero si estás ahí, es el momento de enviarme una señal”, dice Marta e instantáneamente la luz se va. Ella finaliza: “Sí, como sea”.  

“¿Qué importa lo que otros piensen? Si quieres hacer algo, hazlo”. 

Dice Marta a Arturo

“¿Qué puedo decir? Todo es tan perfecto que no parece real. Él podría estar con cualquier otra chica. Pero en vez de eso… Hablando de eso, chicos, si le pagaron para que hiciera esto, ¡fue el dinero mejor gastado!”. 

Marta a sus amigos  

“¿No lo entienden? Prefiero irme con recuerdos, aunque sean breves porque me los merezco”, dice Marta y su amigo Lo responde: “Claro que te los mereces. Pero esto no desaparece solo porque decides ignorarlo. Y sabes que…”. Ella lo interrumpe diciendo: “Que hay posibilidades de que sobreviva hasta los 50 años. Sí, lo sé. Pero sobrevivir no es suficiente”. 

“Así son las relaciones, Marta. A veces te hacen sentir mal, a veces te hacen sentir bien. Estés sano o enfermo”. 

Dice Arturo a Marta 

Sul più bello no es más que otra película romántica con una enfermedad de por medio. Sin embargo, la química de los personajes principales es suficiente para engancharte, además de una duración que saca su mayor provecho. ¿Cliché? Demasiado, ¿Qué la veré otra vez? Por supuesto que sí.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: