Críticas

The White Lotus: la sátira de unas vacaciones privilegiadas en 7 frases

“Somos monos. Unos animales. Menos ya sabes, superhéroes y pilares respetables de la comunidad. Pero la verdad, somos monos, viviendo en manadas de monos. Impulsados por instintos básicos. Creamos jerarquías y nos juntamos con otros”.

Esto También Es.- Las personas van de vacaciones para distraerse de los problemas en casa y conseguir una alternativa para solucionarlos, pero en The White Lotus unas vacaciones paradisíacas se convierten en la pesadilla de tres familias. La nueva miniserie de HBO es dirigida por Mike White y muestra una sátira de crítica social con clases privilegiadas a lo largo de seis episodios. 

El primer episodio nos lleva al final de la historia: alguien en el The White Lotus murió y su cadáver está subiendo a un avión. Pero sin adelantarnos debemos conocer primero a los personajes. El resort hawaiano, tiene como finalidad ofrecer una placentera estancia entre lujosas instalaciones y variedad de actividades atractivas. El gerente del hotel, Armond (Murray Bartlett) recibe a sus nuevos invitados con una gran sonrisa. Rachel (Alexandra Daddario) y Shane (Jake Lacy) visitan el lugar para celebrar su luna de miel, pero irónicamente entre ellos no todo es miel sobre hojuelas. Desde el inicio el contraste de sus personalidades e intereses trae consigo problemas.

Un segundo grupo de visitantes lo conforma otra familia integrada por: los padres ocupados Mark (Steve Zahn) y Nicole (Connie Britton), junto a sus hijos Quinn (Fred Hechinger), Olvia (Sydney Sweeney) y su mejor amiga Paula (Brittany O’Grady). Mark y Nicole parecen hablar idiomas diferentes, su relación ha estado distanciada, aun así, cuidan las apariencias. Luego tenemos a Olivia y Paula una pareja de amigas tóxicas que van esparciendo veneno a su andar. Por último tenemos al hijo rezagado, el joven Quinn, un adicto a las pantallas.

A estas sigulares familias se une la señora Tanya McQuoid (Jennifer Coolidge), ella viaja sola junto a las cenizas de su madre. Su viaje de autodescubrimiento la lleva hasta Belinda (Natasha Rothwell), una de las empleadas del hotel que le ofrece sus servicios cómo consejera para que supere su reciente pérdida. 

Los nuevos huéspedes de The White Lotus llegaron ahí en busca de armonía, pero no pueden escapar de quienes son, de sus hábitos y formas de pensar que los tienen en un bucle de dudas e inconformidad. A continuación verás 7 frases destacadas con un toque de humor:

La meta es crear para los invitados una impresión completa de distracciones muy satisfactorias dónde tienen lo que quieren, pero no saben lo que quieren o que día es, dónde están, dónde somos o qué carajos pasa”.

Armond a Lani (Jolene Purdy) cuando llegan los nuevos huespedes.

La realidad es dura de procesar, mis padres siempre estaban quebrados. Nunca viví un día en el que no me preocupara por el dinero”. Explica Rachel a Shane, él le responde: “Pues bienvenida al resto de tu hermosa vida”.

Ella está negada a tener dinero solo por estar casada con él, y que todos le digan que se ganó la lotería.

No, tiene Asperger Olivia. Pero es hetero, blanco y muy jovencito. Y nadie siente empatía por ellos, pero nosotros sí deberíamos. Por ahora ellos son la minoría”.

Explica Nicole a Olvia mientras hablan de Quinn.

Somos monos. Unos animales. Menos ya sabes, superhéroes y pilares respetables de la comunidad. Pero la verdad, somos monos, viviendo en manadas de monos. Impulsados por instintos básicos. Creamos jerarquías y nos juntamos con otros”.

Mark a Quinn.

Nadie cede sus privilegios, es absurdo. Va contra la naturaleza humana. Todos queremos ganar el juego de la vida”.

Mark a Olivia.

Odioso es el cielo azul oscuro, que está sobre el mar azul oscuro. La muerte es el fin de la vida, porque las fatigas ocupan nuestra vida”.

Armond a Belinda.

La muerte no lo puede arruinar todo, disfruta la vida hasta que caiga el telón”.

Greg (Jon Gries) a Tanya.

El principal motivo que mueve a la serie es saber quién es ese cadáver que subirá en el avión, pero conocer a los personajes y ver su evolución es increíble. Algunos para bien, otros solo se conforman con lo que poseen y regresan a casa con más dudas que antes de tener estás vacaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: