Críticas

Reminiscencia: 10 frases del riesgo de no dejar el pasado atrás

“Antes no podías regresar, pero el tiempo ya no es un arroyo en un torrente. La memoria es el bote que navega contra corriente y yo soy el remero”.

Esto También Es.- Por momentos nuestras mentes desearían revivir nuestras experiencias del pasado, vivirlos como la primera vez. Algunos por su parte desearían borrar parte de esa historia personal, pero en el mundo distópico que presenta Reminiscencia, recordar el pasado es la única salida de la pesadilla de ciencia ficción creada por Lisa Joy en el nuevo filme de HBO Max.

El mundo del filme está devastado por el cambio climático, y una guerra destruyó la poca vida que existía en la tierra. Para huir de este espantoso presente, la gente recurre a los tanques. Estos aparatos les permite recordar, experimentar todo lo que sintieron años atrás, todo bajo la guía y control del veterano Nick (Hugh Jackman).

Estas máquinas fueron construidas principalmente para sacar información de los enemigos, pero ahora Nick junto a Watts (Thandiwe Newton) cobran por su uso. Los días son rutinarios, una vida nocturna con poca esperanza de mejorar, hasta que una noche toca a la puerta Mae (Rebecca Ferguson), una chica que perdió las llaves de su casa. De un momento a otro, Nick se enamora perdidamente de ella, pero la próxima vez que sabemos sobre su relación, es porque Mae desapareció sin dejar rastro alguno.

Nick está seguro de que ella no se iría de ese modo, sin embargo ¿él realmente la conocía? ¿sabía algo de su pasado? ¿o todo es una simple jugada del destino? Lo que sí es cierto es que él está desesperado por hallarla, y para conseguirlo emprende una peligrosa travesía repleta de tormentosos secretos.

Disfruta a continuación de 10 frases destacadas:

El pasado puede perseguir a un hombre, es lo que dicen. Pero el pasado solo es una serie de momentos, cada uno perfecto, completo, una cuenta en el collar del tiempo”.

Voz en off de Nick

El pasado no nos persigue, ni siquiera nos reconocería. Si hay fantasmas que encontrar, somos nosotros quienes perseguimos al pasado”.

Voz en off de Nick

Antes no podías regresar, pero el tiempo ya no es un arroyo en un torrente. La memoria es el bote que navega contra corriente y yo soy el remero”.

Voz en off de Nick

La verdad es que nada es más adictivo que el pasado. ¿Quien no quisiera reencontrarse con un ser querido? ¿o revivir los momentos más significativos de nuestra vida? Pero los recuerdos, incluso los buenos, tienen un apetito voraz. Si no tienes cuidado, te consumen”.

Voz en off de Nick

Notamos lo mismo en lo que nos enfocamos en el momento. Es posible si revives el mismo recuerdo que notes en cosas nuevas, pero si no tienes cuidado te devastas. Queda el momento adherido en un eterno bucle en tu mente”.

Explica Nick a Mae.

La memoria es como el perfume, es mejor en gotas”.

Nick a Mae.

Tal vez olvidamos por una razón, si nos obsesionamos con lo malo del pasado nunca lo superaremos”.

Mae a Nick.

Muchos devastados se destruyen por los mundos que abarcan, el verdadero que lo rodea y el que forman en su mente. Solo los ricos moldean el mundo para cumplir sus delirios”.

Voz en off de Nick

Somos de un mundo diferente, del que se hundió. Cuando el oleaje subió enjuagó nuestros engaños, reveló lo que este mundo ha sido siempre. Una jungla con una regla: sobrevivir o morir”.

Cyrus (Cliff Curtis) a Nick.

No existen los finales felices, todos son tristes, en especial si la historia fue feliz”. Nick a Mae, ella le responde: “Cuéntame una historia feliz pero terminala a la mitad”.

Extrañar es parte de este mundo, sin esa tristeza, no te deleita lo dulce”.

Whatts.

La clave de la búsqueda de Nick está en los recuerdos como lo indica el título, pero es la nostalgia el secreto que impulsa cada movimiento. El amor tiene varias caras y nuestro protagonista lo demostrará siguiendo las pistas de Mae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: