Críticas

Nine Perfect Strangers: 10 frases sobre un viaje hipnótico a través de los miedos

“Nos pasamos la vida evitando pensar en lo único que está garantizado: que nuestro tiempo aquí es limitado. Nos aterra la muerte. No porque es algo desconocido, sino porque nos obliga a enfrentarnos a nuestros mayores remordimientos. Ya sean mentiras que hemos dicho, gente a la que hemos dañado, fracasos profesionales o una vida insatisfecha”. 

Esto También Es.- “Dentro de diez días se van a ir de aquí y ya no serán las mismas personas. Se van a ir de Traquillum House sintiéndose más felices, más saludables, más ligeros y más libres”. Con esta frase una gurú espiritual llamada Masha (Nicole Kidman) les da la bienvenida a nueve personas que en un intento de escapar de sus caóticas vidas terminan hospedándose en un lujoso spa resort que promete ayudarlos a dejar atrás sus miedos. Sin embargo, los planes de relajación tomarán un ligero cambio.  

¿Quién diría que un resort paradisíaco es el escenario perfecto para una historia llena de misterios? Parece que esta idea resulta tentadora para los productores, porque recientemente la apuesta de HBO, The White Lotus, exploró un tema similar y lo adaptó a una sátira de crítica social sobre la clase privilegiada. En Nine Perfect Strangers, los ricos tienen otros problemas y para solucionarlos van a un retiro espiritual llamado Tranquillum House, un verdadero paraíso.  

La nueva apuesta de Hulu estrenada en Amazon Prime, es una de las superproducciones de este año. Y si algo nos han enseñado las series con un reparto coral, es que las expectativas siempre son altas mientras que el resultado final es desalentador. Sin embargo, Nueve perfectos desconocidos tiene al genio detrás de la adaptación de “Big Little Lies” y “The Undoing”, David E. Kelley junto a Kidman, protagonizando el segundo proyecto televisivo basado en el bestseller de Liane Moriarty

En busca de paz interior 

La trama central gira en torno a nueve extraños perfectamente seleccionados para unirse al exclusivo centro de bienestar Tranquillum House, supervisado por la misteriosa Masha. Este lugar paradisíaco les permitirá a los nuevos integrantes rodearse de la naturaleza y explorar los beneficios de vivir sin tecnología, además de sesiones grupales que los mantendrán en armonía. Desde luego, esto es lo que seguramente decía la publicidad del spa resort. Sin embargo, cuando cada personaje empieza a descargar su pesado equipaje, se enfrentarán a sus propios demonios de una forma totalmente diferente.  

Junto a Masha, se une la novelista Frances (Melissa McCarthy), quien ha pasado por una tragedia amorosa, un exfutbolista adicto a los analgésicos y vodka (Bobby Cannavale), una pareja de influencers en una crisis de identidad (Samara Weaving y Melvin Gregg), un periodista sin una “historia” (Luke Evans), una mujer destruida por la traición de su esposo (Regina Hall) y una familia aparentemente perfecta compuesta por Napoleón (Michael Shannon), Heather (Asher Keddie) y Zoe (Grace Van Patten). Mientras la historia avanza, la serie nos muestra breves flashbacks que nos proporcionar información clave sobre los personajes y el porqué de su llegada a Tranquillum House. 

Con solo tres episodios disponibles, la nueva superproducción aún no ha revelado todas sus cartas. Hasta el momento, la situación en este lugar ha sido para conectar con la naturaleza y librarse del tormentoso equipaje que llevan los protagonistas. Sin duda, los episodios te dejan con ganas de saber más, pero debemos esperar respuestas los próximos viernes.  

A continuación, disfruta de las 10 frases destacadas de los tres primeros episodios: 

“¿Necesitas ayudas?”, pregunta Tony a Frances, quien responde: “No, estoy perfectamente. Estoy bien… Solo estaba teniendo un momento tranquilo de desesperación”. 

“¿Spa de rehabilitación? Solo es otra trampa para quitarles a los ricos su dinero y hacer que se sientan bien con ellos mismos. Es una enorme farsa”, dice Lars y Zoe responde: “Y, sin embargo, estás aquí gastando tu dinero para sentirte bien”.  

“Dentro de diez días se van a ir de aquí y ya no serán las mismas personas. Se van a ir de Traquillum House sintiéndose más felices, más saludables, más ligeros y más libres”. 

Masha a los integrantes 

“Todos ustedes vinieron aquí para morir y yo los traeré de vuelta”.  

Masha 

“Puede haber nacimiento en la muerte. La tragedia puede ser una bendición”. 

Masha

“¿Estás satisfecho con tu vida?”, pregunta Masha y Tony responde: “¿Qué si estoy satisfecho con mi vida?, ¿Quién carajo está satisfecho con su vida?”. 

“No esperes que las novelas, la música o las películas te digan la verdad sobre el amor. Mienten. Somos… unos sucios farsantes. Bandidos del corazón”.  

Frances a Jessica 

“Tienes que salir a buscar lo maravilloso, porque no llamará a tu puerta. Tal vez la vida te sorprenda”. 

Napoleón a Heather  

“No tengo historia”, dice Lars y Yao (Manny Jacinto) responde: “Todo el mundo tiene una historia. Sobre todo, los que afirman lo contrario”. 

“Un viaje termina y el otro comienza”. 

Yao

“Nos pasamos la vida evitando pensar en lo único que está garantizado: que nuestro tiempo aquí es limitado. Nos aterra la muerte. No porque es algo desconocido, sino porque nos obliga a enfrentarnos a nuestros mayores remordimientos. Ya sean mentiras que hemos dicho, gente a la que hemos dañado, fracasos profesionales o una vida insatisfecha”. 

Masha 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: