Críticas

American Horror Stories: 10 frases de los tres últimos espisodios

“Mi hijo dice que la gente que está atrapada aquí probablemente es porque nunca resolvieron sus problemas cuando estaban vivos, así que su daño se convierte en su destino. Tal vez el punto es que hay que aprender y crecer, y solo entonces podrás escapar”.

Esto También Es.- El spin-off del universo de AHS llega a un desenlace con siete episodios que reflejan la diversión atrevida y la violencia; es así como consiguen mantener el atractivo de la franquicia. American Horror Stories creado por Ryan Murphy y Brad Falchuk, finaliza en el lugar donde todo inició, pero antes de llegar ahí conocemos historias con giros atroces.

Después de ver los cuatro primeros capítulos nos encontramos con Ba’al. Liv (Billie Lourd) y su esposo Matt (Ronen Rubinstein) han tratado de convertirse en padres durante dos años, pero a pesar de la ayuda médica que han recibido el sueño parece imposible. Un «buen día», Bernadette (Virginia Gardner), recepcionista de la clínica de fertilidad, le regala a Liv un tótem que le cumplirá el deseo de ser madre. Solo bastó un intento para que Liv quedara embarazada, y en algunos meses tener a su querido bebé en brazos, pero el ser que vive en el tótem parece querer quitarle lo que le obsequió.

ACto seguido nos movemos hacia el penúltimo episodio que nos conduce hacia la profundidad del bosque y sus peligros. Feral inicia como unas vacaciones tranquilas para Jay (Aaron Tveit), Addy (Tiffany Dupont) y su pequeño hijo Jacob (Colin Tandberg). Escapar un rato de la ciudad le sienta bien a esta familia, pero en su segundo día de campamento la tragedia los arropa con la desaparición de Jacob. El guardabosques Stan (Cody Fern) le explica a la familia que algo aterrador se oculta entre los árboles, y pasará un largo rato antes de que lo descubran.

Para finalizar la temporada de mini historias, regresamos a Murder House en Game Over. Realmente no regresamos a la casa, solo la vemos a través de un videojuego creado por Michelle (Mercedes Mason) para impresionar a su hijo (Nicolas Bechtel) fanático de la franquicia de AHS. Sin embargo, la línea entre la realidad virtual y el mundo parece ser delgada.

Disfruta a continuación de 10 frases destacadas de los últimos tres capítulos: 

Ba’al

Sé lo que no hay, el cerebro humano ha evolucionado para encontrar conexiones. Pareidolia es como se llama, sucede cuando la mente ve patrones y caras en la naturaleza, como las caras en Marte, o la Virgen María en una tostada quemada… Eres humana. Tus hormonas están en una montaña rusa”.

Explica una terapeuta a Liv.

Hemos probado de todo. Supongo que un poco de magia no puede hacer daño”.  

Liv a Bernadette.

Nunca pensé que sería tan difícil convertirse en lo que tanto intenté evitar durante el instituto”.

Liv a Bernadette.

Feral

Pasaron 4.000 años para que no tuviéramos que dormir en el bosque”. Addy a Jay, él le responde: “No estamos simplemente «durmiendo en el bosque». Se trata de experimentar la naturaleza, de salir de nuestra zona de confort”.

Su sistema de parques nacionales no fue creado para preservar la belleza natural del país. Se crearon para mantener a los americanos alejados de las cosas que los matarían y comerían”.

Explica Stan a Jay y Addy

Game Over

Por el hombre que hace que mis sueños se hagan realidad, aunque sean pesadillas”.

Dice una nueva huesped de la casa a su novio.

Saber si lo que siempre los hace tropezar a las personas en la casa y los hace quedarse atascados allí es que no se ocupan de su mierda humana. Son demasiado egoístas, codiciosos, mezquinos,  posesivos, o deprimidos por lo que se ven obligados a permanecer así, congelados en la casa para siempre”.

Rory a Michelle.

Pago por mis pecados. Como todos los demás en este lugar olvidado por Dios”.

Dr. Ben Harmon (Dylan McDermott) a Michelle.

Mi hijo dice que la gente que está atrapada aquí probablemente es porque nunca resolvieron sus problemas cuando estaban vivos, así que su daño se convierte en su destino. Tal vez el punto es que hay que aprender y crecer, y solo entonces podrás escapar”.

Michelle a Dr. Ben Harmon.

Esto es lo que tienes que entender sobre este lugar. Hay algunos espíritus que quieren salir, pero hay otros aquí que no tienen interés en crecer, que abrazan lo jodidos que estamos todos… La repetición es el punto. La interminable nada llena de dolor es el propósito”.

Ruby a Michelle

Estas mini historias de suspenso con giros inesperados es solo la antesala de la décima temporada de «American Horror Story». Sin embargo, no es necesario estar al tanto de todas las temporadas para disfrutar de esta serie derivada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: