Críticas

Brand New Cherry Flavor: la venganza nunca había sido tan dulce en 7 frases

“Quiero mi película de vuelta y quiero que su vida se vuelva un infierno”. 

Esto También Es.- Tras huir de quien sabe qué, una cineasta amateur aterriza en Los Ángeles con la ilusión de que su cortometraje llegue a la gran pantalla. Con ayuda de un importante director de cine, Lisa Nova (Rosa Salazar) se adentra a la industria para alcanzar la fama, solo que, a mitad de camino, los problemas aparecen y una dulce venganza está por comenzar.  

Brand New Cherry Flavor es la nueva miniserie de Netflix basada en la novela homónima Todd Grimson, que intenta sobresalir en un género difícil de destacar. La propuesta traída por el creador de “Channel Zero”, Nick Antosca junto a Lenore Zion, está compuesta de ocho capítulos con influencias que van desde el estilo de David Lynch hasta la esencia de Quentin Tarantino.  

Sexo, cine, magia y gatitos 

Ambientada en el Hollywood de principios de los 90, Lisa Nova es una aspirante a cineasta que acaba de terminar su primer cortometraje, Lucy’s Eye. Su inquietante y grotesca obra despierta el interés del aclamado productor de cine Lou Burke (Eric Lange), quien no ha tenido un éxito desde 1985. El ingenio y estilo de Lisa es capaz de conquistar a cualquiera, pero lamentablemente su personalidad le ha costado algunos proyectos.  

Con Lou Burke invirtiendo en su película y dándole la libertad de jugar con su estilo, Lisa ve como finalmente su mayor sueño está cobrando vida. Desafortunadamente, en un abrir y cerrar de ojos descubre que su “compañero” en realidad la hizo firmar un contrato para quedarse con los derechos de “Lucy’s Eye”. A partir del incidente, se establece una historia de venganza peculiar con esclavos zombis, hechizos, maldiciones y muchos gatitos. 

La persona detrás de esto resulta ser una extraña mujer llamada Boro (Catherine Keener), quien le dice a Lisa que el camino correcto es vengarse de Lou Burke. Y sin más remedio, la protagonista comienza los pasos del ritual. Cuando el proceso ha culminado, estos nuevos poderes le permiten a Lisa tomar el control, a un costo elevado. Al mismo tiempo que se desarrolla la trama principal de venganza, florece una relación peculiar entre un actor famoso llamado Roy (Jeff Ward) y la cineasta.  

No todo encaja, pero los elementos dan como resultado una historia explosiva difícil de olvidar. ¿Podrá ser este el nuevo título exitoso de Netflix? Honestamente, todo podría pasar. Pero el contenido es tan excéntrico, raro y fascinante a la vez, que posiblemente tarde en encontrar su público ideal. Por ahora, recemos porque la plataforma confirme su segunda temporada. A continuación, disfruta de las 7 frases destacadas: 

“Ya sabes, la gente se pone mal cuando está cerca de mí”, dice Lisa y Code (Manny Jacinto) responde: “Yo no”. 

“¿Puedes venderme a Lisa Nova?”, pregunta Lou Burke a Lisa, quien responde: “¿Te refieres a mi idea?”. Él continua: “No. De hecho, no. Todos tienen una idea. Pero solo hay una tú”. 

“Recuerda, aprende a caminar antes de intentar correr”. 

Lou Burke a Lisa Nova 

“Quiero mi película de vuelta y quiero que su vida se vuelva un infierno”. 

Dice Lisa a Boro 

“Un año en este negocio es como una década. Y yo no he tenido un éxito desde 1986. No quiero saber cómo es desaparecer”. 

Confiesa Lou Burke a Lisa refiriéndose al cine 

“Te lo tomas muy en serio cuando maldices a alguien, ¿no?”, pregunta Roy y Lisa responde: “¿Qué sentido tiene hacerlo a medias?”. 

“Los tipos como él terminan destruyéndose solos”. 

Roy a Lisa sobre Lou Burke 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: