Críticas

Todo va a estar bien: el significado y los cambios en las parejas en 7 frases

“Es que el mundo cambió un chingo en los últimos meses. Más de lo que jamás nos imaginamos. Ni siquiera se trata de si el cambio es bueno o malo. El cambio simplemente es. Existe, y ya”.

Esto También Es.- La forma en la que vemos a las relaciones humanas se ha transformado con el tiempo, y en Todo va a estar bien exploramos gran parte de estos cambios. Está nueva serie mexicana fue creada y dirigida por Diego Luna, y reflexiona desde el humor sobre el concepto de matrimonio y familia al que estamos acostumbrados.

Julia (Lucía Uribe) y Ruy (Flavio Medina) han tomado la decisión de separarse, pero continúan viviendo en la misma casa para no alterar la vida de su pequeña Andrea (Isabella Vázquez Morales). Ambos continúan con la fachada de pareja ante su hija sin embargo, todos a su alrededor conocen los problemas que cargan como matrimonio y lo que les ha costado despegarse.

Su intento de separación sin incluir abogados ni asuntos legales se convierte en una pesadilla para ambos. A los ojos de Ruy ella sigue siendo su compañera de vida. Superar la etapa de “macho moderno” le toma tiempo para ser digerido. Frente a él tenemos a Julia, quien intenta liberarse de su relación. Ella es una madre joven y feminista que soporta cada vez menos la actitud de quién se suponía era su amor eterno.

Lidiar con el divorcio llevará a ambos en una travesía de aprendizaje. Además de sus problemas también deben apoyar emocionalmente a la pequeña Andrea, quién a pesar de ser una niña que irradia felicidad también se ve afectada por la separación de sus padres. 

La inclusión, el feminismo, la diversidad dentro de las relaciones y las facetas dentro de la familia es parte de los temas que aborda la historia desde la comedia. Podrás disfrutar a continuación de 7 frases destacadas de sus ocho episodios:

Las primeras poblaciones eran matriarcales, y la gente no le agarraba la onda a la relación coger-tener bebés. A los vatos ni por acá les pasaba que esas personitas eran sus hijes. Las relaciones que sí se entenderían eran de madre e hijo porque, obviamente, todos veían que les bebés salían de las señoras”.

Voz en off de Julia.

Un buen rato después nació la idea del amor romántico, derivado del amor que, supuestamente uno tenía que procurarle a Dios. y, ahí, nació esa mamada de no poder vivir sin el otre, de que tu pareja es tu otra mitad, de estar juntos hasta que la muerte nos separe. Entonces, encima de parir hijes, ahora, la mujer tenía que tenerle devoción cuasi religiosa al marido”.

Voz en off de Julia.

El mundo ha cambiado en todos los aspectos posibles, pero seguimos intentando caber a huevo en ese modelo irreal, arcaico y caduco que es el matrimonio… El matrimonio, al institucionalizar el amor, lo mató”.

Voz en off de Julia

Ya no me acuerdo cómo son los viajes sin chamaca… Está cabrón cómo ya nunca se trata nada más de ti”.

Explica Julia a Fausto (Pierre Louis).

Eso de “felices para siempre” es una mentira. Imagina que esta princesa conoce a este príncipe, la pasan bien, hacen pijamadas y piensan muy parecido. Y, de pronto, empieza a hablar en otro idioma. Entonces conoce a otro príncipe, no sabes por qué, pero te gusta mucho. Pero ¿por qué no podría conocer a este nuevo príncipe? ¿por qué no podrían hacer pijamadas porque les pusieron un hechizo de felices para siempre?”. Explica Julia a Andrea y ella le responde: “¿Por qué no juega con los dos príncipes y ya?

Todo está cambiando y, al mismo tiempo, contradictoriamente permanece”.

Voz en off de Ruy.

Es que el mundo cambió un chingo en los últimos meses. Más de lo que jamás nos imaginamos. Ni siquiera se trata de si el cambio es bueno o malo. El cambio simplemente es. Existe, y ya”.

Voz en off de Ruy.

En esta historia se exploran las nuevas reglas dentro de la convivencia de pareja, y se deja atrás el cuento de hadas con un “…y vivieron felices para siempre”. El mensaje final de la serie también se toma su tiempo para resaltar algunos cambios que sufrió la sociedad después de la pandemia, pues parte de las grabaciones del programa se interrumpieron por la misma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: