Críticas

7 frases de una aventura cargada de risas en «Las locuras del emperador»

“Está bien, lo admito. Quizás no fui tan amable como debería haber sido. Pero, Yzma, ¿de verdad quieres matarme?”. 

Esto También Es.- Es día de las recomendaciones de los clásicos animados y esta semana es el turno de una de las cintas que más tiempo tardó en llegar a las carteleras, se trata de Las locuras del emperador. La historia de la semana no esta basada en cuentos de hadas con princesas, hadas madrinas y encantos, sino en una leyenda inspirada fuertemente en elementos típicos del imperio Inca y los paisajes peruanos. 

Se trata de Las locuras del emperador (The Emperor’s New Groove), la cinta número 40 de Disney dirigida por Mark Dindal con un guión a manos de Chris Williams y David Reynolds. La historia del egocéntrico emperador Kuzco (David Spade) llegó a la pantalla después de seis conflictivos años de desarrollo. Y, aunque es considerada como un clásico incomprendido debido a su fracaso en taquilla, con el tiempo, se fue convirtiendo en una de las favoritas del público.  

En el centro de esta magnífica aventura se encuentra Kuzco, un emperador Inca arrogante que es capaz de castigar a quien sea que le haga perder el estilo. Cuando él despide a su consejera, Yzma  (Eartha Kitt), ella decide armar su plan de venganza junto a su musculoso, pero tonto secuaz Kronk (Patrick Warburton). La tarea consiste en envenenarlo para luego quedarse con el trono. 

Sin embargo, los planes fallan cuando Kronk le da accidentalmente a Kuzco la poción equivocada, y en lugar de ser asesinado, se convierte en una llama. Al enterarse de lo ocurrido, Yzma le ordena a Kronk que se deshaga de él, lo que nos lleva a Pacha (John Goodman), un noble campesino amigable dispuesto a ayudar al emperador para recuperar su reino y su cuerpo. De esta manera, ambos se embarcan en una aventura salvaje por la jungla hasta llegar a la ciudad, donde Kuzco descubre que, en realidad, ser buena persona es más importante que cualquier cosa. 

The Emperor’s New Groove” es una película totalmente diferente a lo que Disney estaba acostumbrado. Es toda una historia de acción con personajes especiales, sobre todo, por la excéntrica Yzma y su voz de gatito al final de la película y el cariñoso Kronk. La historia lo tiene todo: amor, amistad, aventura, lecciones y muchas risas en el camino.  

A continuación encontrarás mi selección de frases favoritas: 

“¿Oye te importaría recordarme tu parentesco con Pacha?”, dice ChiCha e Yzma miente: “Pues soy prima tercera del cuñado de la sobrina de su tía abuela. ¡Somos uña y carne!”. 

“Esta es Yzma, la consejera del emperador. Prueba viviente de que los dinosaurios alguna vez vagaron por la Tierra”. 

Kuzco 

“Algún día, terminarás solo y no tendrás a nadie a quien culpar más que a ti mismo”. 

Pacha a Kuzco 

“Lo convertiré en una pulga. Una pequeña pulga indefensa. Luego meteré esa pulga en una caja. Luego meteré esa caja en otra caja. Luego me enviaré esa caja por correo a mí misa, y cuando llegue, ¡la aplastaré con un martillo! ¡Es brillante, brillante, brillante como oro! ¡Soy un genio! … O para no gasta en estampillas, lo envenenaré con esto. Sujétalo, Kronk, siente su poder”. 

Yzma a Kronk mientras sujetan la poción  

“No me importa si tu familia tiene o no… ¿qué era?”, dice Yzma y un campesino interrumpe: “Umm… ¿comida?”. Ella continua: “¡Ja! Debiste haber pensado en eso antes de convertirte en campesino”. 

“¡Esto no es veneno, esto es extracto de llama!”

Yzma 

“¿Por qué arriesgué mi vida por un mocoso egoísta como tú? Siempre me enseñaron que había algo bueno en todos, pero me probaste que estaba equivocado”. 

Pacha a Kuzco 

Kuzco y su Live-Action 

Si bien es muy poco probable que Las locuras del emperador alguna vez se posicione entre uno de los clásicos más importantes de Disney, es innegable que la historia, ambientación y personajes no haya hecho un increíble trabajo. Por este motivo, merece ser llevado a la pantalla con su propio Live-Action.  

Según The Hollywood Reporter, la empresa está buscando al director y guionista ideal para llevar a cabo este proyecto. Por los momentos no se ha revelado más información, pero conociendo las estrategias de Disney, es probable que en un abrir y cerrar de ojos, la película ya cuente con reparto principal en poco tiempo o por lo menos, eso es lo que todos los fanáticos esperamos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: