Críticas

Nine Perfect Strangers Episodio 01×04: 7 frases sobre traumas del pasado

“Todos tenemos secretos. Ninguno es, en realidad, lo que aparenta, ¿o sí?”.

Esto También Es.- Por lo visto, Liane Moriarty es un genio dentro del mundo literario y, acompañada del productor David E. Kelly, su libro Nine Perfect Strangers llevado a la pantalla en formato de serie está recibiendo críticas positivas con tan solo cuatro episodios estrenados. Lo que significa que este viaje hipnótico con grandes estrellas puede convertirse en una de las producciones favoritas del año.  

Tras los eventos de la semana pasada, el tercer episodio culminó con una cena elegante en las instalaciones de Tranquillum House a cargo de la misteriosa Masha (Nicole Kidman). Luego de alzar las copas y brindar, Napoleón Marconi (Michael Shannon) tuvo un momento para recordar la tragedia familiar que ha estado viviendo por más de tres años: el suicidio de su hijo. Sin embargo, la tranquilidad se ve interrumpida cuando Heather (Asher Keddie) pregunta ante todos los huéspedes si están siendo drogados. A lo que Masha responde que sí y el suspenso se apodera de la historia.  

“Brand New World” empieza con un flashback del día en que Masha casi pierde la vida por un disparo. Pero rápidamente la escena cambia de vuelta al campamento, donde todos los ojos están puestos en la gurú. Después de afirmar que sí está medicando a los nuevos huéspedes, Masha explica que se trata de un procedimiento efectivo que los hará conectar con sensaciones que ya habían olvidado. Aunque algunos no lucen confiados con su respuesta, Masha se las ingenia para tranquilizarlos y dar nuevas órdenes sobre el próximo reto.  

En los episodios anteriores, pudimos conocer un poco sobre la vida de Tony (Bobby Cannavale), el ex futbolista con terrible temperamento. También escarbamos un poco sobre la famosa escritora Frances (Melissa McCarthy) y la tragedia de la familia Marconi. Sin embargo, otros personajes como Lars (Luke Evans) y Carmel (Regina Hall) no tuvieron tanto protagonismo hasta este momento. Ambos cuentan su propósito y que los llevó a las cuatro paredes ultra lujosas de Tranquillum House.  

El cuarto capítulo ve a los nueve integrantes reunidos en la sala de meditación para enfrentar y reconocer ciertos traumas del pasado. El ejercicio del día se basa en golpear un maniquí con una espada de madera. Así que, motivados por sus problemas, cada uno de ellos tiene la oportunidad de liberarse de una carga y contar lo que sucedió. Sin embargo, la violencia generada terminó con la actividad en poco tiempo. En paralelo, Masha sigue recibiendo los mensajes de odio y las amenazas. Y en su intento de refugiarse en los brazos de Yao (Manny Jacinto), desata la ira de Delilah (Tiffany Boone). 

Nine Perfect Strangers tiene una forma irresistible para mantenerte enganchado, sin embargo, con tantas subtramas desarrollándose puede resultar un poco abrumador. El episodio 4 trae un banquete de problemas, secretos y traumas del pasado que se conectan con las intenciones de Masha y su círculo.  Además, la última escena del capítulo nos revela que alguien se ha infiltrado en la habitación de la gurú para dejarle una amenaza de muerte. 

A continuación, 7 frases destacadas: 

“Todos tenemos secretos. Ninguno es, en realidad, lo que aparenta, ¿o sí?”.

Masha a Tony 

“Me decía una y otra vez que iba a ser mamá. Y me quitaste todo eso y no lo puedo recuperar. Te quedaste con mi dinero y te quedaste con mi confianza. Vete al carajo por no amarme”. 

Frances refiriéndose al hombre que la traicionó 

“Es como un centro de rehabilitación, pero al revés”.  

Dice Napoleón cuando descubre que Masha los ha estado drogando  

Esto podría ser muy bueno para ti. Digo, ansiedad, depresión. Es por eso que las drogas psicodélicas son más prometedoras”, dice Lars y Zoe responde: “No estoy deprimida”. Lars finaliza: “Por supuesto que estás deprimida. Tu hermano se suicidó”. 

“Hay puertas que deben permanecer cerradas, ¿comprendes?”. 

Tony

“Las relaciones son una mierda, ¿verdad? Son tan…”, dice Jessica y Yao concluye: “¿Locas?, ¿Insensatas?, ¿Brutales?”. 

“Las personas deprimidas siempre se ríen”. 

Dice Lars a Zoe 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: