Críticas

7 frases del filme español «La casa del caracol»

“En este pueblo quemamos los malos augurios y pedimos deseos”.

Esto También Es.- En medio de una atmósfera inquietante se desarrolla el primer largometraje de Macarena Astroga. La casa del caracol es un thriller de terror que narra la historia de un escritor en busca de inspiración en un pueblo de España, pero que se consigue con una tenebrosa leyenda local.

Antonio Prieto (Javier Rey) es un escritor de novelas que atraviesa una crisis. Así decide trasladarse a Quintanar, un pueblo que apenas es visitado por gente de la ciudad. Ahí alquila una casa que lleva años abandonada para escribir su próxima novela, la cual será inspirada en el pueblo y sus peculiares habitantes. Este lugar está repleto de supersticiones y creencias locales sobre un monstruo que surge del bosque para atormentar a los vecinos del lugar.

Mientras más tiempo pasa en el pueblo y la enorme casa, Antonio empieza a tener alucinaciones tenebrosas. Conocer a las personas del pueblo hace que en su mente se creen historias fantásticas para la novela, pero que en un descuido se entrecruzan con la realidad. 

A pesar de que Antonio parece perder la cabeza lentamente a causa de lo que descubre en Quintanar, también se despierta la pasión gracias a su casera, Berta (Paz Vega). Pero ella es solo un camino más para descubrir los secretos del pueblo.

Disfruta a continuación de 7 frases destacadas del filme:

La construcción tiene más de 200 años, así que por la noche si oye quejarse la madera no se asuste”.

Explica Berta a Antonio.

El habitante del bosque emitía unos chillidos inhumanos. La curiosidad se apoderó del visitante, y aunque volver al cobertizo no fuera la idea más sensata sabía que el pasaporte de la prudencia nunca te lleva tan lejos como el salvoconducto de la valentía”.

Voz en off de Antonio al descubrir los primeros secretos del pueblo.

Él forma parte del pueblo y morirá en el pueblo como todos los demás. Aquí todos somos hijos de la maldición”.

Explica una señora del pueblo (Elvira Mínguez) a Antonio.

En este pueblo quemamos los malos augurios y pedimos deseos”.

Señora a Antonio.

Quintanar es de las maldiciones y las supersticiones”.

Dice el Padre local (Carlos Alcántara) a Antonio.

Aquí sus gentes son muy buenas y nobles, pero también, muy asustadizas. No sé si es el clima, los vientos o las supersticiones, pero son muy suyos”.

Explica el Padre a Antonio.

A veces hasta los más incrédulos acudimos a los mitos para explicar lo inexplicable”.

Berta a Antonio.

Si su casa está retirada del pueblo, haga el favor de tener cuidado con los lobos. Ustedes los de la ciudad se creen invencibles pero luego son los primeros en caer”.

Explica el policía local a Antonio

Una de las preguntas principales del filme es: ¿Este escritor realmente está viviendo todo esto o solo está pasando en su cabeza? La historia se centra totalmente en las supersticiones de este pueblo, sin embargo los elementos de terror y suspenso carecen de fuerza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: