Críticas

Open Your Eyes: 7 frases de un misterio entre la realidad y la ficción

“Todos estamos locos, todos sufrimos de amnesia hasta cierto punto”. 

Esto También Es.- “Recuerdas que tienes 17 años y que naciste el 6 de febrero. Recuerdas que tus padres están muertos, pero no recuerdas cómo ni cuándo murieron. Recuerdas la risa de tu mamá, pero no recuerdas si se reía a menudo. Recuerdas el fuerte olor a perfume que tenía tu padre tras viajes de negocios”, dice una voz en off al comienzo de Open Your Eyes (Otwórz oczy), la nueva serie polaca de Netflix con tintes de suspenso, ciencia ficción y drama. 

Una adolescente se despierta sin saber quién es y qué le sucedió. Abre sus ojos y se encuentra en una clínica desolada con pocos datos sobre su vida. Ella es No-Name (Maria Wawreniuk), una chica de 17 años que quedó huérfana después de un incendio donde murieron sus padres. No recuerda su identidad, ni el lugar donde creció, y mucho menos los detalles más importantes de porqué se encuentra en este lugar indescifrable.  

La serie polaca dividida en 6 episodios nos habla sobre la mente fracturada de una niña mientras intenta ordenar el rompecabezas de su vida. “Open Your Eyes” se vuelve una historia absorbente sobre el pasado de una persona, quien más tarde descubre que su nombre en realidad es Julia y se encuentra en el hospital Second Chance para recibir tratamiento tras un episodio traumático. A medida que avanza la historia, Julia se dará cuenta que la única manera de salir de ese lugar es recordando.  

Cuando Julia comienza a explorar su entorno, pronto descubre que no está sola. Otros adolescentes atormentados también están en tratamiento, pero parecen estar deteriorándose al paso de los capítulos. La Dra. Zofia Morulska (Marta Nieradkiewicz) está a cargo de este lugar donde las píldoras no escasean, las terapias son un dolor de cabeza y la vida de estos personajes amnésicos pasa volando. Sin embargo, la única esperanza que tienen es seguir cultivando sus talentos para conseguir respuestas a su vida pasada.  

Como en toda narrativa engañosa, los datos revelados no siempre son los reales. “Open Your Eyes” traza una delgada línea entre la realidad y la ficción que resulta interesante para el espectador. Aunque el centro de la historia es Julia interrogando sus propios recuerdos mientras descubre secretos sobre la clínica, hay personajes que tienen una buena parte del tiempo frente a la pantalla como Adam (Ignacy Liss), el misterioso interés amoroso de Julia; Magda (Sara Celler Jezierska), una paciente enloquecida y Syzmon (Wojciech Dolatowski

Open Your Eyes” sigue un camino que se ha reproducido en numerosas ocasiones, y que extrañamente continúa siendo atractiva para los espectadores, a pesar de que su cierre no sea nada satisfactorio. Independientemente de lo buena o mala que sea esta historia, ofrece un viaje de misterios decente.  

A continuación, disfruta de las 7 frases destacadas: 

“Si sabe mi nombre, ¿por qué no me lo dice?”, pregunta NM y Zofia responde: “Lo importante no es que yo sepa tu nombre, sino que tú lo recuerdes”. 

“¿Qué es la vida? Locura”, dice Julia y Adam responde: “¿Qué es la vida? El telón que cubre la ilusión”. 

“Todos estamos locos, todos sufrimos de amnesia hasta cierto punto”. 

La Dra. Zofia 

“Si quería que olvidara, misión cumplida. Esperaba ver a mi mamá aquí, esperaba un milagro”. 

Julia a Zofia 

“Es hora de dejar de dormir y otro sueño comenzar a vivir”. 

Anielka (Martyna Nowakowska

“Recuerdas que tienes 17 años y que naciste el 6 de febrero. Recuerdas que tus padres están muertos, pero no recuerdas cómo ni cuándo murieron. Recuerdas la risa de tu mamá, pero no recuerdas si se reía a menudo. Recuerdas el fuerte olor a perfume que tenía tu padre tras viajes de negocios”.  

Voz en off (Lukasz Nowicki

“No te diré nada, tendrás que adivinar que juego te estoy invitando a jugar”.  

Anielka 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: