Críticas

Gone for Good: 5 frases de una travesía para conocer los secretos del pasado

"El luto no es un proceso. Es una herida que nunca sana".

Esto También Es.- Un hombre que cree haber dejado la tragedia en el pasado, debe enfrentar una nueva y misteriosa pérdida que lo llevará en un viaje para juntar todas las piezas de su rompecabezas personal. Gone for Good es una miniserie de Netflix inspirada en una novela escrita por Harlan Coben, el mismo creador de El Inocente.

En Niza, Francia, Guillaume ( Finnegan Oldfield) sufre dos dolorosas pérdidas en solo una noche. Su primera novia, Sonia (Garance Marillier), fue ahogada en la piscina y su hermano Fred (Nicolas Duvauchelle), arrojado por un acantilado. Diez años después Guillaume ahora es un treintañero que se dedica a ayudar a jóvenes en situaciones complicadas en las calles de la ciudad junto a Daco (Guillaume Gouix). Su vida parece ser prometedora, dejó el dolor atrás y abrió su corazón al amor con Judith (Nailia Harzoune). 

Sin embargo, la vida nuevamente le da un golpe con la pérdida de su madre que no quedó del todo recuperada de la muerte de Fred. Justo después del funeral, Judith desaparece sin dejar rastro, y Guillaume queda devastado y confundido a la vez. 

Mientras Guillaume trata de conseguir a Judith, los fantasmas del pasado surgen de la oscuridad para revelar los secretos que debían permanecer ocultos. Al parecer, todo lo que creía conocer Guillaume de su amor, de su familia y amigos, solo era la punta del iceberg.

Disfruta a continuación de 5 frases destacadas:

«El luto no es un proceso. Es una herida que nunca sana«.

Papá de Guillaume (Jacques Bonnaffé).

«No hacíamos preguntas sobre el pasado. Era como si no hubiéramos vivido antes. Nada de parejas ni relaciones. Como si hubiéramos nacido al conocernos«.

Guillaume a Daco.

«¿Crees que es posible vivir dos años con alguien y aun así no saber ni siquiera si es capaz de matar?» Guillaume a Daco, él le responde: «Solo sé que nunca conocemos por completo a quienes amamos«.

«Solo quiero que vea lo larga que se hace la vida si no hay esperanza. Se hace larga y dolorosa«.

Guillaume a Daco

«Los hombres son el problema. Estamos llenos de violencia. Es como un veneno que nos carcome. Por suerte, hay excepciones«.

Explica Fred.

Los giros y la forma en la que se conocen los secretos, es similar a la de «Detrás de sus ojos». Cada uno de los cinco episodios de la serie se centran en uno de los personajes principales, para conocer su pasado, motivaciones, y cómo han llegado hasta este punto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: