Críticas

5 frases de «Candyman», cuidado con los espejos

“Una historia así, con tanto dolor, dura para siempre. Eso es Candyman”.

Esto También Es.- Candyman es una leyenda urbana que regresa de la mano de Nia DaCosta, con una historia inspirada en la película homónima de terror de Bernard Rose. Con una tensión creciente, la secuela toma lo mejor del filme original y transforma la vida de un hombre afroamericano con un gancho en la mano en una crítica a la sociedad.

El artista Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II) busca inspiración para sus nuevas obras, las más recientes no cumplen con las expectativas por lo que debe indagar en territorios tenebrosos para la conciencia y representar todo eso en su arte. Luego de una noche de copas junto a su novia Brianna (Teyonah Parris) y su cuñado (Nathan Stewart-Jarrett), Anthony se interesa en una leyenda local.

En busca de esa chispa para su arte va hasta un barrio de Chicago donde se dice que nació el mito. Allí se topa con William (Colman Domingo), un hombre que le da lujo de detalles sobre la formación de la historia alrededor de Candyman. Al tomar toda esta información, Anthony crea una obra que le cambiará la vida de la forma que menos se imaginaba.

Constantes comentarios racistas, críticas sin base sobre su arte y por dedicarse al arte, llevan a Anthony a través de una transformación oscura que se apoya en sus traumas para crecer.

Disfruta a continuación de 5 frases destacadas del filme:

Para mí, Candyman era un hombre. Tenía una mano de gancho, todo un personaje. Salía a repartir dulces cuando yo era niño… Un octubre, una navaja apareció en el dulce de halloween de una niña blanca. La policía salió a buscarlo pero no lo encontraron. Un día, yo personalmente lo ví, estaba oculto en la pared”.

Narra William sobre el origen del asesino.

¿Quién crees que forma el barrio? La ciudad aísla a una comunidad y espera que muera. Luego invitan a desarrolladores y dicen oigan artistas, gente joven blanca, de preferencia solo ustedes, por favor, vengan aquí es barato”.

Explica Anthony a la critica Finley (Rebecca Spence).

Tu trabajo es tan macabro y eso es interesante, considerando lo que pasó. Solo digo que de repente tu trabajo parece eterno”.

Dice Finley a Anthony.

Una historia así, con tanto dolor, dura para siempre. Eso es Candyman”.

Dice William a Anthony.

Para interactuar con la obra y entenderla, tienes que decirlo. Su nombre”.

Anthony a Finley.

Candyman está rodeado de abejas, y los espejos pueden convertirse en su arma si se lo permiten. La historia retrata cómo la leyenda nació de la violencia contra la comunidad afroamericana, y cómo un hombre dedicado al arte como Anthony puede convertirse en un ser irreconocible consumido por la oscuridad. Más que una cinta de terror, el énfasis se encuentra en su statement justiciero; en tú caso, ¿crees que es mejor esta versión o su original?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: