Críticas

Clickbait: 5 frases de los riesgo en las redes sociales

"Hay seres humanos del otro lado de tus historias. Lo sabes ¿no?".

Esto También Es.- En ocasiones, los usuarios de internet pueden ser más apáticos que en la vida real, y olvidan que las personas tras la pantalla pueden ser tan humanos como ellos. Clickbait es una miniserie de Netflix que te sumerge en un crimen repleto de dudas y suspenso, donde el mundo cibernético juega el papel principal. 

Una familia de Oakland disfruta de una cena familiar sin saber que al día siguiente empezaría la pesadilla de su vida. Nick Brewer (Adrian Grenier) es un hombre ejemplar, hijo, hermano, esposo y padre. Pero aparece un video de él con algunos golpes en el rostro sosteniendo un cartel, donde dice que abusó de mujeres y que si el video llega a cinco millones de visitas, morirá. 

Desde que el video fue subido a la red las visitas no paran de aumentar, la vida de Nick depende de las personas en internet. Su familia acude a la policía donde son atendidos por Roshan Amiri (Phoenix Raei) para iniciar una investigación y averiguar por qué un hombre como él está en esta situación. 

Su hermana Pia (Pia Brewer) dedica todo su tiempo para colaborar con el caso desde afuera. Mientras que en casa, su esposa Sophie (Betty Gabriel) debe soportar el acoso de la prensa, las opiniones de sus amigos, además de mantener a sus hijos Kai (Jaylin Fletcher) y Ethan (Camaron Engels) lo más alejados del conflicto. 

Todos tienen una opinión, las personas en Internet se convierten en detectives, pero conocer la razón de su secuestro se convierte en un laberinto para todos. Disfruta a continuación 5 frases destacadas de la serie:

«Su esposo tiene un cartel que dice: «Abuso de mujeres». ¿Sabe a que se refiere?» Pregunta el agente Amiri a Sophie, pero Pia lo interrumpe con: «¿Qué hay de «con cinco millones de visualizaciones muero?

«Sí supieras lo que es ser madre, jamás me lo hubieras ocultado. Soy su madre. Tengo derecho a preocuparme«.

Explica Andrea (Elizabeth Alexander) a Pia.

«Donde sea que esté lucha por volver a casa. Quiere estar con su familia«.

Explica Amiri a Ethan, luego de desconfiar de la versión que conocía de su padre. 

«Digamos que quieres crear una aplicación nueva. Nadie lo usará sin muchos perfiles activos. Por eso, hay empresas que venden lotes de datos de sitios en actividad. Te da nombres de usuarios, fotos, edad, género, orientación sexual, todo por dinero… ¿Alguna vez lees los términos y condiciones?»

Explica Cameron (Jake Speer) al reportero Ben Park (Abraham Lim).

«Hay seres humanos del otro lado de tus historias. Lo sabes ¿no?«.

Dice Cameron al reportero Ben.

Bonus:

«Puedes contar conmigo. Al final somos familia. Para eso estamos«.

Pia a Sophie. 

Nadie es quien parece ser en la historia creada por Tony Ayres y Christian White. Durante sus ocho episodios conocemos diferentes puntos de vista, cada capítulo se centra en una persona cercana a Nick o vinculada al caso. La trama avanza en medio de visitas al pasado por medio de recuerdos tensos que mantienen la tensión en el ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: